Barrio San Pantaleón: Se trabaja en conjunto con el Municipio

Las necesidades en el barrio son muchas, el nuevo Presidente Vecinal, Daniel Paris, se encontró con asentamientos problemáticos y falta de redes cloacales. Aun así sostuvo que “con el apoyo del Municipio es posible solucionar esto”

El Barrio San Pantalón se ubica en la Avenida Tavella hasta Paula Albarracín de Sarmiento, entre España y Pedro Duarte en la ciudad de Concordia, en él habitan 500 personas aproximadamente. El presidente vecinal Daniel Paris asumió tres meses atrás con el compromiso social de ayudar a sus vecinos. “Les pido siempre que se armen de paciencia, yo tengo mi trabajo pero igualmente decido ensuciarme los pies para concluir con los problemas” dijo. La vecinal de este barrio, está compuesta por personas que tienen sus oficios aparte por lo que aseguran: “no tiene beneficios propios y eso es muy positivo”.

Las necesidades se basan fundamentalmente en la falta de redes cloacales y en la inseguridad proveniente de asentamientos problemáticos. Por lo que solicitan seguridad, alumbrado, arreglos de calles y cordones cunetas. El actual presidente Paris destacó que ni bien asumió lo llamaron desde el municipio para coordinar reuniones, por lo que agradeció a Jaime Cisneros por el trabajo conjunto que realizan: “Armamos petitorios firmados por los vecinos y él me deriva al área correspondiente y así vamos avanzando con las soluciones” indicó. Además sostuvo que tuvo la posibilidad de hablar con el Intendente Enrique Cresto que ya está al tanto de toda la problemática.

La mayoría de las familias son jornaleros, trabajan la fruta o en la construcción. “Es gente que trabajó toda la vida, los chicos podrían jugar tranquilamente en la calle, ahora se complicó un poco por el flagelo de las drogas, que afecta directamente a los barrios. Por este motivo solicitamos seguridad” insistió.

Fuente: ANS Diario- “Contalo Como Quieras” Radio Pop 93.1

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario