Beneficios de la batata

Es una hortaliza que contiene una cantidad importante de agua, hidratos de carbono y fibra. Para los atletas que están cansados de comer siempre pasta y quieren variar los alimentos, la batata es una buena opción.

Es una hortaliza que contiene una cantidad importante de agua, hidratos de carbono y fibra. Para los atletas que están cansados de comer siempre pasta y quieren variar los alimentos, la batata es una buena opción. Se puede comer hervida, al horno y en ensaladas.

Uno de sus principales beneficios es que tiene fibra, Vitamina A, C y B. Esta hortaliza aporta calcio y hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. La fibra estimula la función intestinal colaborando y da sensación de saciedad por lo que ayuda a aquellos que quieren bajar de peso y tienen problemas de estreñimiento.

Por otro lado aporta los niveles diarios necesarios de vitamina A y casi un tercio de la C. La vitamina A colabora en la reproducción de nuevas células y en la reconstrucción de los tejidos, la formación de la piel, los huesos y los dientes. También trabaja en el funcionamiento de las vías respiratorias e intestinales. La tarea principal de la Vitamina C es que actúa como antioxidante. Ayuda en la absorción de hierro y otros minerales.

Otra de sus propiedades es que contiene hierro. El cuerpo lo utiliza para crear hemoglobina (proteína en sangre que transporta el oxígeno) y obviamente es importante para los atletas, porque necesitan el oxígeno suficiente para no fatigarse durante los entrenamientos y tener la cantidad de glóbulos rojos apropiados. Igualmente las cantidades más importantes de hierro se encuentran en alimentos de origen animal como carnes rojas y pescado.

La batata es recomendada para aquellos que sufren hipertensión debido a que su aporte de minerales ayuda a mantener estable la presión arterial. Además, combate la pesadez y tiene un efecto depurador colaborando en la eliminación de toxinas.
Cómo prepararlas:

Hay varias formas de prepararlas pero algunas son más saludables que otras. Lo más recomendable es que evites la utilización de aceites.

Entonces, preferiblemente cocinalas a la parillas envueltas en papel de aluminio o hervidas. Otra opción saludable es hacerlas con puré agregando sólo un poco de aceite de oliva. La batata se puede cocinar al horno (también con poco aceite) agregándole un poco de miel y algo de romero para condimentar. Evitá comerlas fritas.
atletas

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario