Bicentenario: Diálogo Interreligioso

En el marco de las actividades en conmemoración por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que impulsa la Municipalidad de Concordia, se realizó este jueves la Mesa de Diálogo Interreligioso, con la participación del Pbro. Lic. Alfonso Frank, el Pastor José Centurión y el Rabino Sebastián Vainstein.

La actividad se realizó en la sede de la Asociación Sefaradí Agudat Israel, y los representantes de las religiones católica, evangelista y hebreo-judaica compartieron reflexiones y pensamientos sobre la necesidad de establecer diálogos de fe que contribuyan a un mundo mejor. Participaron en representación de la Municipalidad, el Director de Relaciones Institucionales Profesor Mariano Guerrero, y la Directora de Promoción y Gestión Preventiva Dra. Bernardita Zalisñak.

Al finalizar, el Grupo de canto de la Kehilá Agudat Israel (integrado por judíos, católicos y evangélicos), confirmaron desde la música la firme decisión de acabar con los prejuicios, los sectarismos y la discriminación, y de bregar por la unidad en el respeto a la identidad y la fe de cada persona.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario