Compran
Se destinaron más de 9 millones de pesos para la compra de sistemas de monitoreo que tendrán transmisión directa a las dependencias policiales de cada ciudad.
Compran elementos de videovigilancia para 17 localidades entrerrianas.

El gobierno de Entre Ríos destinó más de 9 millones de pesos para la adquisición de cámaras de seguridad para 17 localidades entrerrianas para reforzar la seguridad.

Las localidades beneficiadas son Villa Clara, Los Conquistadores, San Justo, San Jaime, San Salvador, Basavilbaso, Gualeguaychú, Herrera, Pronunciamiento, Caseros, Sauce de Luna, Federal, Concepción del Uruguay, Villaguay, Colón, Chajarí y Federación. El equipamiento incluye 100 cámaras fijas y 24 domos; 40 AP Ubiquiti; 40 antenas sectoriales; 17 servidores NAS con licencia; 12 CPU Intel Core I5; 12 monitores Samsung 22″; 1 UPS Polaris TX 3000VA; 16 UPS Polaris Xion 2000;17 Swich y 75 discos rígidos.
La entrega de sistemas de videocámaras y elementos complementarios se enmarca en las políticas de seguridad ciudadana que lleva adelante la provincia de Entre Ríos destinadas a garantizar la convivencia ciudadana, la utilización de los espacios públicos, la prevención de delitos y faltas de cualquier índole.
Cabe aclarar que el Sistema de Monitoreo tendrá transmisión directa a la dependencia policial de cada ciudad. Por otra parte, la Policía de la Provincia será la responsable del manejo operativo del equipamiento, destinando personal para dicha función.
«La Policía de Entre Ríos se ha capacitado en el monitoreo de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de ser más eficientes a la hora de prevenir el delito en las calles», explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con los municipios en materia de seguridad.

Entrega de equipamientos
Hasta el momento los municipios que recibieron los Sistemas de Videovigilancia son: Federal, Concepción del Uruguay, San Justo, Basavilbaso, Herrera, Pronunciamiento y Caseros.
Para la localidad de Federal se destinaron tres cámaras fijas; un domo; tres cajas Estanco; tres UPS Cámaras; un Servidor tipo NAS y un UPS on line 2K va.
En tanto, los bienes asignados a Concepción del Uruguay fueron 18 cámaras fijas de vigilancia; domos; 12 cajas estanco; 12 UPS cámaras; 4 AP para nodos central; 4 antenas sectoriales; 1 servidor tipo NAS; 1 UPS on line 2K VA y un centro de comando.
Los municipios de San Justo, Basavilbaso, Herrera y Pronunciamiento recibieron ocho cámaras fijas; 2 cámaras DOMO; ocho cajas estanco; 8 UPS Cámaras; cuatro Ap para nodo central; cuatro antenas sectoriales; un servidor tipo Nas; un Ups on-line 2kva y un centro de comando.

Por su parte, el municipio de Caseros adquirió 10 Ups cámaras; un servidor tipo Nas y un Ups On-line 2kva.
Hasta el momento se ha entregado un total de 53 cámaras fijas; 11 cámaras Domo; 47 cajas estanco; 57 UPS Cámaras; 20 Ap para nodo central; 20 antenas sectoriales; siete servidores tipo Nas; siete Ups Online 2kva y cinco centros de comando, con las correspondientes firmas de convenio. No obstante, con el correr de los días, se entregarán los sistemas de videovigilancia a las localidades faltantes.

Mayor recurso humano
En Concepción del Uruguay el gobernador Gustavo Bordet participó de un acto donde se anunció la construcción de dos nuevas comisarías y se hizo efectiva la entrega de equipamiento de seguridad. En este sentido el intendente de la localidad, José Lauritto, se refirió a seguridad y mencionó que la ciudad no tiene comisarías desde 1983. «Hoy hay una fuerte decisión del gobernador para que la ciudad pueda tener la cuarta y avanzar en gestiones para licitar una quinta comisaría», resaltó Lauritto antes de destacar las gestiones de la ministra Rosario Romero y del jefe de Policía, Gustavo Maslein.
«Lo importante es que tenemos un gobernador que siempre nos abre las puertas para los temas que de verdad reclama la gente», afirmó el presidente municipal.
Uno

Dejá tu opinión o comentario