Bordet disertó en la UADER de Concepción del Uruguay sobre Desarrollo Local y la experiencia de Concordia

El intendente fue invitado a la sede de la UADER para exponer, ante estudiantes y público en general, la experiencia de la administración local en la implementación de la política de Desarrollo Local. El mandatario de la capital del citrus es contador especializado en esa materia.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, fue el invitado especial al panel que disertó en la UADER de Concepción del Uruguay sobre Desarrollo Local.

Para recibirlo en la sede de la Facultad, estuvo presente el rector de la casa de estudios, Aníbal Sattler.

Ante un auditorio colmado de estudiantes , Bordet agradeció la nueva convocatoria – ya había participado de un ciclo similar en la UADER de Villaguay- y expuso sobre el caso concordiense de Desarrollo Local.

“El Desarrollo local es el motor de las iniciativas de una ciudad, por eso conversar sobre temas que se teorizan y que se llevan a la práctica a través de una gestión, y poder compatibilizarlo con lo que en un claustro se desarrolla, es muy importante para obtener buenas conclusiones y lograr objetivos comunes que tienen que ver con el crecimiento de las ciudades”, aseguró en su introducción.

El mandatario de la capital del citrus también hizo referencia al perfil de la universidad y sus graduados, “que tiende a fomentar el compromiso con la sociedad entrerriana”, aseguró. “Por eso es fundamental este diálogo sobre cómo desarrollar comunidades desde las mismas potencialidades locales en conexión directa con el mundo”, agregó.

De la mutación del rol de los municipios también habló. “Antes eran meros prestadores de servicios y recaudadores, ahora son protagonistas también de los cambios y de las propuestas en conjunto con la sociedad civil”, señaló.

Bordet destacó, en ese sentido, que las facultades de los municipios de hoy en día son “más amplias, y más amplios sus ámbitos de acción”. “Es importante poder entender que se puede desde lo local generar las condiciones para vivir que sean habitables”, puntualizó.

Al finalizar el encuentro académico, el precandidato a gobernador de la provincia protagonizó un debate en la sede local de la UOCRA junto a la militancia y dirigencia uruguayense y de la zona, que se acercó para escucharlo y compartir propuestas de gestión, de cara a las próximas elecciones de este año.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario