BORDET EN CHAJARÍ: Congreso Internacional sobre Tratamiento de los Residuos

El intendente , Gustavo Bordet visitó la ciudad de Chajarí acompañado de la Secretaria de Medio Ambiente , Belén Estéves con el propósito de presentar el Congreso Internacional sobre Tratamiento de los Residuos que se realizará en el mes de julio en Concordia. Bordet, fue recibido por el Intendente, Prof. José Luis Panozzo y el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo.

El mandatario chajariense dijo “es un congreso que genera mucha expectativa sobre todo porque hemos tomado los municipios, a medio ambiente, como una política de estado; Chajarí ha erradicado el basural y hoy tenemos esta planta donde le seguimos agregando cuestiones para tratar residuos que años atrás eran un problema. Hemos traído experiencias importantes del congreso realizado en San Juan el año pasado y quisimos llevarlas adelante en nuestra ciudad”.
En relación a la participación del municipio del norte entrerriano en el Congreso, Panozzo expresó : “nosotros vamos a exponer lo que estamos haciendo en Chajarí, cuando para otros municipios se presenta como proyectos o utopías nosotros contamos lo que todos los días realizamos en la Planta de Tratamientos, queremos trabajar para que de aquí a Julio la mayor cantidad de gente de la ciudad participe en este congreso de medio ambiente”.
Por su parte Gustavo Bordet manifestó que “la Planta de Chajarí ha sido elegida por el congreso para ser visitada por su funcionamiento y eficiencia, nos llena de orgullo que esta planta haya sido elegida, tratamos de complementarnos, de ser parte de un gran proyecto colectivo, llegamos hoy a esta oportunidad de tener este congreso donde se ha trabajado mucho y se realizan espacios de participación con otras ciudades”.
La Secretaria de Ambiente Belén Esteves fue la encargada de brindar detalles y la temática que se desarrollará, cuando visitantes de diferentes países , estén presentes en la capital del citrus , “el congreso estará constituido de disertaciones y talleres, los oradores son de la parte publica, académica, la idea es hacer un congreso con la participación de todos los actores, incorporando la parte de cooperativas; es importante que si bien es un congreso internacional nos interesa destacar las experiencias locales, haciendo hincapié en la provincia”.

Luego del encuentro junto a dirigentes locales Bordet y Panozzo analizaron la situación política de la provincia de Entre Ríos.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario