Bordet en Pueblo Belgrano: “Solos no podemos hacer nada, se logran las cosas bajo el marco de un proyecto político”

Así lo aseguró el intendente de Concordia, y candidato a gobernador por la provincia, en el acto de lanzamiento de la candidatura de Jacinto Chessini, que va por la reelección al frente de la administración municipal de Pueblo Belgrano. El acto fue este domingo por la tarde, con la presencia también del senador nacional Pedro Guastavino, y del intendente de Gualeguaychú y candidato a diputado provincial, Juan José Bahillo, entre otros representantes políticos.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, continúa su marcha por la provincia mostrando el mutuo respaldo con cada uno de los candidatos del Frente para la Victoria en Entre Ríos. Este domingo por la tarde, estuvo en Pueblo Belgrano, departamento de Gualeguaychú, acompañando a Jacinto Chessini, el actual jefe comunal que va por su reelección en la intendencia.

Junto a Bordet, entre otros representantes políticos, estuvieron el senador nacional Pedro Guastavino;  el intendente de Gualeguaychú y candidato a diputado provincial, Juan José Bahillo; el candidato a senador provincial, Germán Grané; el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; y el de Larroque, Raúl Riganti.

Ante cientos de vecinos que se acercaron al predio en donde se montó especialmente para la ocasión una carpa gigante, el primer orador, Guastavino, resaltó los logros de los gobiernos nacional y provincial y aseguró que “este es el camino que va a continuar Bordet, profundizando la enorme labor de Urribarri”.

Chessini, a su turno, reconoció que “tuve momentos de tristeza al principio de mi gestión porque algunos me criticaban, pero hoy estoy contento porque este pueblo de 4000 habitantes está recibiendo el gas natural, porque hemos recuperado la trama vial,  y porque hoy ya no hay cortes de luz aquí”.

“Hemos atendido a todos y quiero seguir porque queda mucho por hacer”, dijo, y agregó que “es importante que me acompañe Gustavo Bordet porque ha transformado la ciudad de concordia, demostrando capacidad de gestión y sé que así seguirá en la provincia”.

Finalmente, el último espacio de oradores estuvo destinado al candidato a gobernador, quien destacó la amistad que lo une tanto a Guastavino como a Bahillo y a Chessini, “por los casi ocho años de gestión que hemos compartido todos juntos”.

Manifestando públicamente su apoyo a Chessini, Bordet dijo que “quien está al frente de una intendencia sabe y tiene el pulso de lo que pasa en su ciudad y tiene que estar constantemente de puertas abiertas para atender los reclamos de sus vecinos. Y no es casualidad que hoy un domingo en Pueblo Belgrano haya tanta gente para pedirle a Jacinto que esté por cuatro años. Se lo ha ganado con humildad”, afirmó Bordet.

En referencia a sus aspiraciones al frente del gobierno provincial, consideró que “cuando uno quiere gobernar una provincia, tiene que hacer un compromiso cara a cara con la gente, no solamente con los afiches y los spots en las radios, porque los compromisos se hacen cara a cara, no por escrito. Cuando uno viene a un acto, viene a sellar un compromiso a futuro y por eso vengo a sellar con Jacinto un compromiso de trabajo para los próximos cuatro años”.

“Desde el 2007, con Sergio Urribarri aprendimos una nueva forma de hacer política y de gestionar, que es la de estar en concordancia y coordinando políticas públicas, solos no podemos hacer nada, se hacen las cosas bajo el marco de un proyecto político”, señaló el concordiense.

“Convoco especialmente a las mujeres y los jóvenes”

En su discurso, Bordet se dirigió especialmente a “las mujeres entrerrianas, para que nos acompañen, porque tienen una fina sensibilidad de saber qué es lo que la gente necesita, tienen esa sensibilidad social especial”.

También llamó a la juventud a que siga participando en política, “porque no es casualidad que hayan irrumpido en la política, ellos lo hacen porque hay respuestas, porque hay un proyecto y los jóvenes nos aseguran que hay futuro y posibilidad de crecer. Quienes nos empujan y nos transmiten energía son los jóvenes”, aseguró.

Finalmente, ante los cientos de vecinos de Pueblo Belgrano, Bordet manifestó que en política “no hay otra fórmula que trabajar y comprometerse con la gente, eso es lo único que garantiza buenos resultados”.

“Hay que trabajar unidos, la provincia de Entre Ríos es una sola y los entrerrianos somos todos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades”, agregó.

“Van a encontrar en mí un gobernador siempre disponible, con una forma de hacer política abierta, al lado de cada intendente, este es mi compromiso que hoy, aquí en Pueblo Belgrano, hago con todos ustedes”, concluyó.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario