Bordet fortalece lazos institucionales con vice intendentes del oficialismo

El gobernador Gustavo Bordet recibió este martes en Casa de Gobierno a la liga de Vice Intendentes Justicialistas de Entre Ríos. El mandatario, que estuvo acompañado por su equipo de gobierno, escuchó a cada referente y repasó temas de la gestión provincial y municipal. “Tengo un profundo compromiso con el municipalismo y con las administraciones comunales entendiendo que es la célula principal de la democracia, y el lugar donde los vecinos naturalmente acuden”, afirmó.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, y contó con la presencia de una veintena de vice intendentes. Al dar la bienvenida, Bordet felicitó la iniciativa de constituir la liga y de promover el trabajo articulado en materia de gestiones y también de labor legislativa a través de los consejos deliberantes de cada ciudad.

“Le he pedido a mis ministros que estén presentes en la reunión para ir evacuando temas que puedan suscitarse y también para tener un contacto con quienes naturalmente conducen los concejos deliberantes”, sostuvo Bordet, y ratificó el carácter abierto al diálogo de su gestión de gobierno.
“Fui cuatro años presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, y ocho años intendente de mi ciudad, con lo cual tengo un profundo compromiso con el municipalismo y con las administraciones comunales, entendiendo que es la célula principal de la democracia, y donde los vecinos naturalmente acuden”, expresó.

Además, “fui concejal de mi ciudad durante cuatro años, con lo cual conozco el trabajo legislativo y tengo un gran respeto, primero por los municipios y segundo por los concejos deliberantes”, agregó el gobernador.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés para las administraciones municipales, tales como obras públicas, aspectos presupuestarios y de financiamientos, programas sociales y de prevención de la violencia de género, la salud pública y gestiones ante el gobierno nacional.

En ese marco, al ser consultado sobre el balance la reunión mantenida, el vice intendente de Concordia, y presidente de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de Entre Ríos, Armando Gay, destacó como sumamente positivo el encuentro y recordó que “esto se originó como una liga de cuatro departamentos de la costa del Uruguay: Colón,Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, y hoy se transformó en un liga de viceintendentes del espacio justicialista de casi toda la provincia”.

En ese sentido, indicó que el espíritu de este espacio es contribuir a generar “cooperación entre los distintos departamentos, estableciendo una sinergia positiva entre las experiencias que han sido fructíferas en un municipio y replicarlo en otros. Generando asimismo herramientas para todos los concejales del justicialismo y en particular a los concejales que hoy son oposición para volver a conquistar en el futuro los espacios de poder que en esta elección nos han sido adversos”.

Seguidamente, el viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció al gobernador y a los ministros por la reunión, y explicó que cada vice intendente pudo plantear sus necesidades: “para nosotros esto es fundamental, ya que no existía este espacio, y se desarrolló logrando hoy excelentes resultados. Alcanzó un número importante de participantes y vamos a continuar por más”.

Al referirse a las acciones de este espacio mencionó que “estos encuentros con las máximas autoridades de la provincia fortalecen al ciudadano, ya que aportan la cercanía de los vice y de los concejales, a las ordenanzas, que son útiles y le sirven a la gente”.

Participaron de la reunión los viceintendentes de Concordia, Armando Gay, de Concepción del Uruguay, Martin Oliva, de Gualeguaychú, Jorge Maradey, de Aldea San Antonio, Juan Manuel Callegari, de Federal, Ruben Wetzel, de Ceibas, Luis Maria Chávez, de Villa Paranacito, Julio Olano, de Villaguay, Raúl De Bernardi, de Feliciano, Victor Dalzotto, de Colonia Ayuí, Carlos Benitez, de La Criolla, Juan Purgart, de Santa Anita, Sergio Vach, de Colonia Elía, Walter Heindenreig, de San Justo, Fernando Viganoni, de Herrera, Orlando Barbosa, de Villa Mantero, Marcelo Diaz, Los Charrúas, Cristina Petelin, de Gilbert, Alicia Sosa, de Estancia Grande, Lorena Muñoz, y de Puerto Yeruá Liliana Sguerzo.

En tanto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Salud, Ariel De La Rosa, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y el secretario de Salud, Mario Imaz.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario