Bordet, indentente de Concordia en Colón: inauguración del Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia

Bordet en Colón: acompañó a Rebord en la inauguración del Hogar de Protección para Mujeres en Situación de Violencia

Este miércoles por la mañana el intendente de Concordia acompañó en Colón al intendente Rebord en la apertura del Hogar de Protección Integral para Mujeres En Situación de Violencia. “Esta es una obra que marca el trabajo en conjunto por la inclusión y los derechos sociales entre la nación, la provincia y el municipio”, dijo.  Fue uno de los oradores en el acto que tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Hogar.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, participó en Colón este miércoles por la mañana de la inauguración del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia  “Yanina”.

El espacio fue gestionado el año pasado ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y hoy es una realidad en Colón, que ahora cuenta con un espacio de inclusión y contención para las mujeres que son víctimas de la violencia.

El hogar tiene una guardería, seis departamentos, un salón de Usos Múltiples, cocina y tres consultorios, para los profesionales que desarrollarán allí sus actividades.

Bordet fue uno de los oradores, además del intendente anfitrión y las mujeres representantes de la Fundación Yanina y las coordinadoras de las áreas local y nacional. “Esta es una gran iniciativa de  Mariano Rebord, a quien agradezco la invitación especial. Y a todos los colonenses por sumarse a este importante acto de inauguración”, dijo el concordiense al comenzar su discurso.

Bordet también destacó el trabajo por los derechos sociales realizado conjuntamente entre los gobiernos. “Quería estar presente acompañando a un amigo como es Marian, en esta primera obra que se inaugura en la provincia de Entre Ríos, la que marca el trabajo en conjunto por la inclusión y los derechos sociales entre la nación, provincia y municipio”.

También en su discurso, el mandatario de la capital del citrus y precandidato a gobernador de Entre Ríos, resaltó el trabajo por la conquista de los derechos sociales que lleva adelante la administración Rebord: “Muchos políticos no inauguran este tipo de obras porque después son las invisibles diariamente, pero son las fundamentales, porque equiparan a la sociedad y generan inclusión. Por este gobierno nacional y provincial nosotros tenemos esa sintonía y trabajamos por esas conquistas”, concluyó.

Durante el acto, Rebord, explicó que “Cuando ocurría un caso de violencia, las mujeres que eran golpeadas antes deambulaban por la ciudad con sus hijos, nosotros las destinábamos a sedes barriales o alquilábamos piezas. Con el hogar tendrán su propio espacio de contención con habitaciones equipadas y modernas”.

También se refirió al accionar del “gran gestor”, Sergio Urribarri, quien “nos acerca con el gobierno nacional”. Con respecto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también retribuyó los agradecimientos “por trabajar con tanta celeridad en distintos sentidos para que hoy se inaugure este espacio”.

Rebord anticipó además que para los próximos meses se creará en Colón la Comisaría de la Mujer, para completar la política pública desarrollada por su gobierno en la materia.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario