Bordet invitó a los turistas a visitar Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes en Buenos Aires la presentación oficial de la temporada 2016 de carnavales, uno de los principales atractivos turísticos de cada verano en Entre Ríos que convoca a miles de visitantes de todo el país y del extranjero.

El lanzamiento del carnaval se concretó mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, el titular de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó; intendentes de las ciudades entrerrianas que cuentan con este atractivo, legisladores, funcionarios y representantes de entes turísticos públicos y privados. También participaron comparsas de distintas ciudades las que desfilaron luego por calles del microcentro porteño. Además, concurrió el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el entrerriano Rodrigo Alem.
De esta manera, el gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la temporada de carnaval que se iniciará este fin de semana en Gualeguaychú con el Carnaval del País y que tendrá continuidad todos los fines de semana de enero y febrero en esa y otras ciudades. Esta fiesta popular se celebran en 18 localidades, con la actuación de más de 30 comparsas, y constituye una de las principales ofertas para el turismo, junto con los complejos termales, los parques acuáticos, las fiestas populares, el turismo de aventura y los sitios históricos, entre otros atractivos, sumado a los servicios de alojamiento y gastronomía de calidad.

Que vengan
Al hacer uso de la palabra, Bordet agradeció a los presentes en el lanzamiento, especialmente a “quienes trabajan los 365 días del año por el carnaval entrerriano y que vinieron por sus propios medios a este evento”.
Destacó enseguida el significado que tiene para Entre Ríos el carnaval, con su diversidad que refleja la idiosincrasia de los diferentes pueblos. “El carnaval tiene distintas facetas en cada ciudad y quien va a los carnavales entrerrianos no va a ver lo mismo sino que verá un espectáculo diferente y de muy buena calidad en cualquier lugar, desde los carnavales que están instalados hasta los de las localidades más pequeñas pero que reflejan el acervo cultural de cada lugar. Por eso invito a todos los que quieran ir a Entre Ríos a vivir no solo el carnaval sino todo lo que la provincia tiene para ofrecer”, explicó Bordet.
Dijo luego que la emergencia hídrica que se viene atravesando no imposibilita el desarrollo turístico y agregó que “si alguien quiere colaborar con Entre Ríos en esta emergencia es concurriendo a la provincia en estas vacaciones porque del sector turístico viven muchas familias, brinda muchos empleos y hay mucha gente que ha invertido para establecer sus emprendimientos”. Indicó en este sentido que existen muchas y variadas alternativas para disfrutar que no fueron afectadas por la creciente, como termas, eventos de negocios, los parques acuáticos, las fiestas populares y el turismo verde, entre otros.
Adelantó luego que el turismo de playa, si continúa la bajante del río Uruguay, en pocos días podrá habilitarse. En tal sentido apuntó que en diez días podrían estar a disposición las playas de Colón, tal como lo informó el intendente de esa ciudad. “Esto habla a las claras del esfuerzo que se hace para tener la temporada turística vigente. Por eso esta invitación para que vengan a Entre Ríos donde tenemos muchísima diversidad y muchísimas propuestas turísticas. Pero tenemos algo que es mucho más importante, que es la calidez que tienen los entrerrianos y la franqueza que siempre se brinda cuando alguien viene a visitarnos. Ese es el mejor patrimonio turístico que tenemos y por eso queremos decirle que quien venga a la provincia será bien recibido, pasará unas vacaciones inolvidables y sin dudas va a querer volver”, completó Bordet.
Por su parte, el ministro Adrián Fuertes agradeció a todos los que trabajan y apoyan el turismo entrerriano, como las diferentes entidades y organismos del rubro. Se refirió a los efectos de la creciente y explicó que “el 80 por ciento del turismo está funcionando”.
Instó a concurrir a los carnavales que se llevan a cabo en cada ciudad, destacando su diversidad e importancia, y también invitó a disfrutar de las diferentes propuestas que existen para esta temporada. “Entre Ríos está a pleno y por eso invitamos a todos a que nos visiten”, dijo y remarcó que el turismo es una gran locomotora que genera trabajo e impulsa muchas actividades en la provincia.
En tanto, el titular de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó, dio la bienvenida a los presentes y explicó que la representación de la provincia en Buenos Aires está a disposición de todos los entrerrianos, intendentes o legisladores, para que realicen aquí sus actividades.

Carnaval
Durante todos los fines de semana de enero y febrero se realizarán los carnavales en cada localidad entrerriana donde el pueblo y sus instituciones participan y organizan multitudinarias comparsas, carrozas y batucadas que llenan de color y música las noches del verano.
Lo más representativo del carnaval entrerriano es el espectacular trabajo de bailarines y comparseros que salen con sus formaciones a competir. Año a año cada comparsa trabaja el desarrollo de su puesta bajo un concepto, basados en la alegría y la libertad. Por eso el carnaval es uno de los principales y convocante atractivos, un espectáculo que combina la belleza y amabilidad de los entrerrianos con festejos en toda la provincia.
Organizados por los municipios junto a clubes e instituciones barriales, estas fiestas que convocan a miles de turistas expresan una profunda identidad cultural asociada a la alegría típica del verano, cuando la gente vacaciona y recorre Entre Ríos
Pero los carnavales entrerrianos son también una manifestación del trabajo de miles de personas, que cada año y durante meses, preparan el vestuario, el maquillaje, los temas musicales que identificará a cada comparsa y harán bailar a las multitudes que cada noche asisten a una verdadera fiesta.
reporte cuatro

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario