Bordet participó de una emotiva celebración en el Día de los Jardines de Infantes

En un acto más que conmovedor y en el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes que se conmemora hoy, se efectuó la entrega simbólica de la Plazoleta “Rosario Vera Peñaloza”,  ubicada en calle Salta y Néstor Kirchner próxima a inaugurarse, que contará además con un SUM, (Salón de Usos Múltiples) y juegos construidos en los talleres de la Municipalidad de Concordia. Este predio cedido por el municipio se presenta como otro espacio recuperado en la zona costera de la ciudad.

En ese mismo acto se realizo un reconocimiento a la docente jubilada María Delma Ornet de Cartas quien fuera maestra del nivel inicial del actual presidente municipal Gustavo Bordet. “El jardín de infantes deja una marca muy fuerte en la vida de cada persona. La educación preescolar debe ser para todos una tarea imprescindible en la formación en valores de las personas”, manifestó el Intendente Bordet en  en el acto realizado hoy a pocos metros de la plaza hoy en construcción.

La asociación de maestras jardineras y docentes de la ciudad
recibieron la memoria descriptiva de la nueva plaza que lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza, docente que fundó el primer jardín de infantes argentino.

Bordet manifestó su agradecimiento a todas las maestras jardineras  de Concordia “por la tarea que realizan educando a nuestros hijos con tanto amor y vocación.”

Visiblemente emocionado el presidente municipal de Concordia dijo: “Es una jornada muy emotiva porque además de conmemorar este día llego hasta este acto mi maestra jardinera, Maria Delma Ornet de Cartas, a quien le realizamos un reconocimiento y eso me trajo muy lindos recuerdos y sin dudas afianza el valor de la educación pre-escolar que marca para siempre a cada uno de nosotros.”

“Con respecto a la plaza pronto a inaugurarse​, ​destacó Bordet​ que ​sera un nuevo espacio de recreación y encuentro en especial para todos los jardines de infantes de la ciudad y que se complementará con el Centro de Interpretación que próximamente inauguraremos y que tendrá como objetivo la concientización de los chicos en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte Marta Noir, supervisora del Nivel Inicial en nuestra ciudad, subrayó: “la predisposición del intendente Gustavo Bordet, que rápidamente se hizo eco de la iniciativa de la Asociación de Jardines de Infantes que solicitaban un espacio para la recreación y es la primera plazoleta de la provincia en homenaje a quien fue la primera maestra jardinera”.

Un recuerdo especial

En otro tramo del acto la docente jubilada, Maria Delma Ornet de Cartas, maestra del intendente en su sala de 4 años lo recordó en su paso por el jardín: “siempre pensé que iba a llegar muy alto, era atento, inteligente y siempre sonriendo porque era un niño que tenía mucho amor en su hogar siempre seguí su crecimiento”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario