Bordet participó del programa Animales Sueltos con Alejandro Fantino

El intendente de Concordia, candidato a gobernar la provincia por el Frente para la Victoria, fue invitado a participar de un panel junto a reconocidos pensadores y dirigentes políticos. Entre otras definiciones, Bordet aseguró que “debemos continuar ganando en calidad democrática para ganar en calidad educativa”.

El intendente de Concordia y candidato a gobernador por la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó este jueves por la noche del programa Animales Sueltos, que conduce en periodista Alejandro Fantino por el canal América TV.

Bordet formó parte, junto a otros dirigentes políticos, candidatos y pensadores, de un panel en donde se debatió acerca de los nuevos roles que asumen los dirigentes políticos y los nuevos desafíos que ello implica.

Entre algunas de las definiciones más sobresalientes, el concordiense aseguró que “el arte de gobernar es saber tomar decisiones. Un gobernante eminentemente técnico corre el riesgo de perder de vista las necesidades de la gente,  y uno político puro puede no tomar buenas decisiones”.

Consultado acerca de su opinión sobre “la farándula y la política”, Bordet dijo que “con vocación de servicio se puede ser buen gobernante, más allá de donde venga uno”.

Al tratar el tema de la educación en el país, el dos veces intendente de Concordia señaló que en el país “debemos continuar ganando en calidad democrática para ganar en calidad educativa”.

A propósito de su tarea al frente de la administración municipal, aseguró que “la tarea del intendente es apasionante, el contacto directo con los ciudadanos es muy bueno”.

Finalmente, en el panel también se abordaron las políticas públicas aplicadas en los últimos años por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a propósito Bordet mencionó que “todas estas medidas de universalización de las políticas sociales tienen que ver con decisiones políticas y económicas,  y eso es lo que no se debe perder de vista en cualquier análisis que se haga al respecto”.-

 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario