Bordet participó en Cancillería de la reunión del Foro Consultivo de Municipios del Mercosur

Este viernes por la mañana, el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, asistió a la reunión de la sección argentina del Foro Consultivo de Municipios del Mercosur, en la sede de la Cancillería Argentina, junto al Embajador Lucas Serna y a representantes de otros municipios miembros.

Durante su exposición, Bordet destacó la importancia del rol que cumplen las ciudades que se encuentran en una ubicación geográfica estratégica, limitando con países que forman parte del Mercado común y la necesidad de armonizar políticas regionales.

“Participar de encuentros de esta magnitud no sólo son importantes para nuestra ciudad y su relevancia dentro del Mercosur, sino que también son importantes para todos nosotros como ciudadanos, porque nos ubican en el primer plano de la vidriera regional junto a nuestros países vecinos, con las consecuencias positivas que eso nos deja en la economía urbana, favorenciendo el turismo no solo de recreación, sino de convenciones y reuniones, así como el desarrollo industrial”, dijo Bordet al cabo de la reunión.

El presidente municipal también hizo especial mención a la próxima Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Entre Ríos en el mes de diciembre y que tendrá al gobernador Sergio Urribarri como anfitrión.

El Foro de Municipios es el órgano que representa a las autoridades locales en la estructura institucional del MERCOSUR. Funciona desde el 2007 y está constituído por dos Comités: el Comité de Estados Federados, Provincias y Departamentos y el Comité de Municipios, y su propósito es proponer iniciativas para la implementación de políticas regionales que promuevan el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de sus territorios, así como formular recomendaciones, por intermedio del Grupo Mercado Común (GMC). La sección argentina es coordinada por el embajador Lucas Serna.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario