Bordet pretendía 100 millones de dólares para endeudarse sin especificar destino.

Bordet choca con Cambiemos por un endeudamiento de 100 millones de dólares, Quería una sanción expréss del senado para endeudarse sin especificar destino.

El gobernador de Entre Ríos quiere meter en la ley de coparticipación una autorización para contraer deuda en el exterior.

Gustavo Bordet se cruzó con los legisladores de Cambiemos de Entre Ríos porque le frenan un endeudamiento de 103 millones de dólares.

El gobernador entrerriano consiguió que la cámara de Diputados de su provincia le votara el proyecto para refrendar el acuerdo por la coparticipación que firmó en mayo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el resto de los gobernadores.

En ese mismo proyecto, el Ejecutivo entrerriano metió un apartado para contraer un endeudamiento en el exterior por 103 millones de dólares, sin especificar el destino de esos fondos.

El proyecto pasó el filtró de los diputados y el gobernador intentó que fuera sancionado definitivamente por el Senado horas después. Sin embargo, los senadores de Cambiemos, que tienen 8 de las 17 bancas de la Cámara Alta provincial, lo frenaron y enviaron el expediente a comisión.

“Nos enteramos que querían el proyecto sobre tablas diez horas antes de la sesión”, dijo en diálogo con LPO el senador de Cambiemos Francisco Morchio, que aseguró que no votarán el endeudamiento a menos que se introduzcan dos artículos a favor de las intendencias y las juntas de gobierno.

“Pedimos que el 3 por ciento del endeudamiento se destine a las juntas de gobierno para equipar las zonas rurales”, dijo el senador y advirtió que “no somos una escribanía como era antes, cuando el FPV tenía los 17 senadores”.
CONCORDIA 7

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario