BORDET: “Reabre la Alianza Francesa en Concordia”

Así lo confirmó el intendente Bordet este martes por la mañana, tras la firma del convenio de cooperación con la institución. Gracias al aporte de la Municipalidad y sus vínculos con la Embajada de Francia, la ciudad volverá a ser sede de la prestigiosa Alianza y podrá ofrecer un aprendizaje accesible de la lengua francesa.  

Concordia se vuelve a tener una sede de la Alianza Francesa. Así lo confirmó hoy el presidente municipal, Gustavo Bordet, luego de firmar junto a los representantes de la institución el convenio de cooperación mediante el cual se comenzará a trabajar para la inmediata reapertura de la sede local. La ciudad volvería a formar parte así de las selectas cinco sedes que la Alianza ya tiene en Entre Ríos.

En un paso más en el proceso de reconstrucción de las antiguas instituciones de la ciudad, el intendente firmó esta mañana el acuerdo, gracias al aporte de los representantes de la sede de la AF en Concepción del Uruguay, y a las gestiones por él encabezadas ante la Embajada de Francia en nuestro país.

El acuerdo contempla, además de la colaboración municipal en las gestiones necesarias para la reapertura, un aporte económico para el funcionamiento del local en Concordia, favoreciendo así una enseñanza y un aprendizaje accesible de la lengua francesa en nuestra ciudad.

Consultado sobre la importancia de este convenció, Bordet explicó que “significa recuperar valores culturales que la ciudad había perdido hace muchos años, con el cierre de la Alianza, y devolverle a Concordia la posibilidad de una enseñanza y un aprendizaje accesibles de una lengua tan importante y dinámica como lo es el francés”.

Este no es el primer convenio que el municipio suscribe con una institución de enseñanza de lengua extranjera. Está vigente también un convenio con otras academias como la Dante Alighieri para el aprendizaje del italiano, y para la difusión también de las culturas y eventos de las colectividades.

“Es un crecimiento cultural y un avance para la ciudad”, no dudó en reconocer Bordet. “Nuestra función es realizar todas las gestiones para la reapertura y estoy contento. Agradezco a los profesores, a la colectividad francesa y a la delegación de Concepción del Uruguay, que han cooperado de manera inestimable para que esto sea realidad”, agregó.

El intendente aprovechó el encuentro para poner de relieve que la cooperación con las academias e instituciones, como los clubes deportivos, es una política de estado que la Municipalidad viene implementando desde hace años, “porque la ciudad tiene que tener una inserción real de las organizaciones no gubernamentales, plasmada en convenios, en aportes, y en reciprocidad, y eso es lo que hacemos con todas las ONG”, finalizó.

Los antecedentes

Para conseguir la reapertura de la sede en Concordia, el intendente comenzó las gestiones a fines del año pasado con el propio embajador francés, Jean – Michel Casa, que luego derivaron en una visita a Concordia en diciembre del delegado Regional de la Alianza Francesa para Santa Fe y Entre Ríos, Frederic Davanture,

y que hoy concluyen con la suscripción del acuerdo que devolverá a Concordia una sede de la AF.

La búsqueda de dar vida a la tradicional institución se vincula con la recuperación histórica del Castillo San Carlos y con la intención de reconstruir y reavivar las antiguas instituciones de Concordia.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario