En menos de 4 meses el gobierno gastó 1,3 millones de pesos en traslados aéreos de Bordet

Un total de 1.348.972 pesos se pagaron entre abril y julio de 2018 a la firma Baires Fly SA por traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet y su comitiva a distintos destinos. La particularidad es que, según se desprende de los correspondientes decretos publicados en el Boletín Oficial, los gastos se reconocieron pese a estar vencido el convenio con la empresa.

En abril del año pasado, a través del decreto 852, se autorizó un pago de dos facturas a Baires Fly SA por un total de 500.776 pesos. En mayo de 2018, en tanto, mediante el decreto 1.162, se autorizó un pago de 254.270 pesos a la empresa. Al mes siguiente, a través del decreto 1.784, se autorizó el pago de dos facturas de Baires Fly SA por un total de 270.250 pesos. Y en agosto, mediante del decreto 2.435, se autorizó un pago por 323.676 pesos a Baires Fly SA por los servicios prestados en julio.

En cada caso, se reconocieron los gastos, que suman un total de 1.348.972 pesos, pese a estar vencido el convenio con la empresa en cuestión, que había sido contratada tras un proceso licitatorio en 2017.

La determinación se adoptó al considerar que “la función del gobierno exige el constante traslado del titular del Poder Ejecutivo y su comitiva resultando imprescindible la utilización de vuelos para viajes oficiales”. Ante ello, en todos los casos se contrató a la misma empresa bajo similares términos y condiciones que el año anterior.

La renovación de la contratación de Baires Fly SA se conoció en agosto. Fue luego de que el gobierno debiera llamar a dos licitaciones públicas tras la que se adjudicó el servicio a la empresa de taxis áereos para cubrir 30.000 kilómetros de recorrido. El acuerdo se podrá prorrogar por otros 12 meses y el gobierno entrerriano tendrá la opción de incrementar o disminuir los vuelos requeridos hasta en un 30 por ciento.
Fuente: Análisis Digital

Dejá tu opinión o comentario