Bordet y Cresto buscan fondos para la remodelación del aeropuerto de Concordia

Bordet y Cresto buscan que el proyecto del nuevo aeropuerto no pierda vuelo
Durante este jueves, los mandatarios se reunieron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo buscando que el proyecto del nuevo aeropuerto de pasajeros y de carga en Concordia no pierda vuelo.

Durante este jueves, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, compartieron una nueva reunión con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo. Se desarrolló en la sede del BID en Buenos Aires y participó, además, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, la reunión estuvo centrada en lograr el financiamiento para el proyecto del nuevo aeropuerto de Concordia, que tendrá la característica de ser una obra binacional, buscando la integración regional entre toda la zona que comprende las ciudades de Concordia y de Salto (R.O.U.).
Además, el proyecto contempla que será una terminal aérea de pasajeros y de carga, queriendo maximizar el desarrollo productivo de la zona, mejorando – a su vez – las condiciones de los pasos fronterizos.

Del encuentro, incluso, trascendieron algunos modelos animados de cómo quedarán la obras, y son los que ilustran esta nota.

Equipo
El intendente Enrique Cresto resaltó la importancia del proyecto de integración binacional “tanto para la comunidad de Concordia, como de Salto”. A la vez que brindó “un gran agradecimiento por el empuje que le pone el gobernador Gustavo Bordet, y Alejandro Caldarelli desde el Ministerio del Interior”.

Cresto, asimismo, celebró estar en el BID “con quien venimos trabajando muchísimo”. En ese orden enumeró que en la actualidad, “no solamente se está financiando la planta potabilizadora de agua en Concordia, trabajando en el relleno de lo que es el campo del Abasto con el programa Promeba, sino que ahora está la posibilidad de avanzar en el aeropuerto binacional y en un proyecto de integración”.

“Se ve una sinergia entre Concordia y Salto como en pocas ciudades limítrofes y eso ayuda a que sean viables estos proyectos”, enfatizó el mandatario.
Río uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

La quieren traer x aire ya q x tierra esta complicado, jaja

Que saquen a todos los ñoquis y se hacen una a fortuna y a la gente que hace su trabajo de mala gana en puestos públicos como en los hospitales y anses por ejemplo

Laura Umedez dice:

Cuantas cosas mas urgentes e importantes , ejemplo SEGURIDAD !!!! O esperan que los vecinos salgamos armados?? No subestimen al ciudadano!