Bordet y Cresto inauguraron el Centro de Interpretación Ambiental en el arroyo Manzores

En la tarde de este jueves el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron el Centro de Interpretación Ambiental, en Salta y Avenida Kirchner.

“Esta obra estaba a punto de inaugurarse en diciembre, cuando recién asumíamos. Bordet, en su gestión, como intendente, la había dejado lista para inaugurarla. Pero vino la inundación, y el río llegó hasta acá. Más allá del trabajo que hicimos, de limpieza, de refaccionarla y acondicionarla para su inauguración ahora, es una obra que proyectó el hoy gobernador”, dijo Enrique Cresto.

El Centro de Interpretación Ambiental es “un hecho muy importante para la ciudad”, aseguró el gobernador Bordet. Y destacó su ubicación, a la vera del arroyo Manzores, “en un lugar recuperado por la ciudad de Concordia y que sin lugar a dudas va a servir para trabajar mejor el cuidado del ambiente, para evitar que se contamine, y para concientizar de que tengamos conductas ciudadanas de respeto al ambiente”, expresó Bordet.

El Centro de Interpretación Ambiental trabajarán en conjunto municipio y la Departamental de Escuelas, en la educación ambiental en todos los niveles educativos y con todas las escuelas de la ciudad.

“Es parte de un proyecto integral de todo el arroyo Manzores”, agregó Cresto. “Éste es el primer Centro de Interpretación Ambiental” al que se sumarán otros en otras partes de la cuenca del Manzore, como parte de un proyecto integral de recuperación ambiental, informó el intendente.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario