Bromatologia informa

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia a través de la Dirección de Bromatología, en su función de preservar la salud de la población de las posibles enfermedades transmitidas por los alimentos, reitera a la población en general, algunos consejos útiles para estas fiestas de fin de año:

Durante los días de altas temperaturas, los alimentos perecederos no deben permanecer fuera de la heladera por más de una hora.
No compre alimentos preparados que se exhiben a temperatura ambiente.
No mezcle alimentos crudos con los cocidos.
No descongele los alimentos a temperatura ambiente, hágalo trasladando el alimento del freezer a la heladera.
Mantenga refrigerados, especialmente, a aquellos alimentos a base de crema o mayonesa. Prefiera la mayonesa comercial a la casera.
No prepare alimentos con demasiada anticipación.
Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese que estén bien refrigerados ( utilice por ejemplo heladeritas, conservadoras u otros recipientes térmicos).
Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, ya sean las ensaladas que se consumen directamente ( en especial si tienen mayonesa o crema), como aquellas comidas que deben recalentarse hasta alcanzarla temperatura de cocción.
Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evite dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario