Bruno consiguió los pasajes para ir a Cuba

1637 4
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La municipalidad asumió los costos del viaje, pero aún resta conseguir fondos para la estadía y el tratamiento. El abogado de la familia asegura que está “a la espera de una respuesta” de la provincia.

“La causa va bien, lo último que tenemos es la ampliación del hecho y eso trae como consecuencia las imputaciones que estamos esperando”, contó Martín Jáuregui, el abogado querellante en el caso donde se investigan las circunstancias en las que se lesionó el joven Bruno Escobar, quien cayó desde una escalera en el boliche Costa Cruz, en la costanera de Concordia.

El letrado, al respecto, no visualizó problemas “en términos de lo hemos planteado estratégicamente”. En ese marco, lo diferenció de los tiempos que maneja la familia, en cuanto a la necesidad de fondos que se precisan urgentemente para encarar la larga y costosa recuperación del joven.

“Por lo que nosotros tenemos que bregar es en buscar la mayor celeridad posible, tanto a los caminos judiciales, como a los diálogos que estamos teniendo con los poderes del Estado involucrados en esto”, detalló Jáuregui.
La municipalidad, más interesada que la provincia
Fue ahí, donde el profesional del derecho reconoció que las charlas están más avanzadas “con la Municipalidad de Concordia”, que “con la Provincia”. Agregando que lo que “los padres quieren, es resolver el tema del viaje a Cuba para el tratamiento médico. Todo lo otro, como el resarcimiento con la reparación de los daños y perjuicios, es para después”, aclaró.

Al decir del abogado, lo que sí ya se habría comprometido el gobierno local es a encarar un resarcimiento que incluiría “la construcción de una casa adaptada a las características de Bruno”, más “un puesto de trabajo permanente, también adaptado al joven”. Y yendo a lo urgente existe el compromiso de “hacerse cargo de los pasajes”.

En cambio, en lo que concierne al gobierno provincial, a pesar de que ya existirían reuniones en donde se habría manifestado la voluntad de colaborar, “yo estoy a la espera de una respuesta, que se está demorando”, puntualizó Jáuregui.

La intención del letrado es que las arcas del gobierno de Entre Ríos puedan costear la estadía de quiénes acompañarán en suelo cubano, el proceso de recuperación del joven accidentado.
Un globo verde por la lucha de Bruno
En tanto, y en vista a que se cumplen ocho meses del accidente de Bruno Escobar, la familia convocó para el mediodía del miércoles 24 de mayo a soltar un globo verde por la recuperación del joven.

El epicentro será en la plaza 25 de Mayo, aunque puede realizarse “en el lugar donde estés”. El objetivo es “no olvidar la importancia de proteger a nuestros jóvenes en los boliches”.

“No es protesta ni marcha, es sólo para recordar su accidente y que espera la ayuda para llegar a Cuba para su rehabilitacion y tener una mejor calidad de vida”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario