Buraglia: “las expectativas en turismo para el resto de la temporada son muy buenas”

Este domingo, el Carnaval de Concordia se promocionó en las termas de Concordia. Un grupo de pasistas y una batería adelantaron a los turistas lo que será una nueva edición de la fiesta que es pasión y que tendrá su primera noche de desfile el 30 de enero. Al respecto, el responsable del EMCONTUR, Martín Buraglia, comentó sobre los ejes de promoción en los que se está trabajando para el resto de la temporada de verano.

“Estamos trabajando intensamente en la promoción del Carnaval”, comentó Martín Buraglia, presidente Ejecutivo del EMCONTUR, organismo que colabora con el Ente de Carnaval en la difusión de la fiesta. “Ésta es una buena ocasión para promocionar el carnaval, dado el buen marco de gente”, señaló Buraglia respecto a la actividad realizada este domingo en las termas.

Un grupo de pasistas y de batería alegraron al público presente poniéndole color y ritmo a la tarde y se llevó el aplauso de todos los presentes que acompañaron el show. “Estamos promocionando el evento en toda la región, en Federación, en Colón, somos optimistas, lo que se viene va a ser muy bueno”, dijo en referencia a la fiesta que comenzará el sábado 30 de enero en el corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Acompañaron a los artistas y a Buraglia en esta promoción, Hernán Fuerte, director del Ente Costanera, y César Tisocco (director de Cultura) y Sonia Albornos, ambos integrantes del Ente de Carnaval, quienes dialogaron con los turistas presentes sobre los diferentes atractivos de la ciudad.

Relanzamiento de la temporada de verano
Buraglia también se refirió al relanzamiento de la temporada de verano, que realizaron a nivel provincial el sábado en Colón, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el gobernador Gustavo Bordet.

“Asistimos junto a Hernán Fuerte y Maximiliano Benedetto (director del Castillo de San Carlos) en representación del intendente Enrique Cresto”, precisó Buraglia. “Luego de la inundación, la provincia ha recuperado sus playas y ese fue el motivo de este relanzamiento”, explicó.

“Hoy en Entre Ríos podemos ofrecer a pleno las playas, pero también las termas, los parques acuáticos, el carnaval, las fiestas populares, el turismo ecológico, los circuitos históricos”, enumeró Bordet sobre los distintos atractivos que ofrece la provincia, en la conferencia de prensa realizada el sábado.

En este sentido, Buraglia, puntualizó que Concordia “tiene la mayoría de las playas del Lago ya habilitadas y funcionando, y el sábado que viene la Maratón de Reyes, que es una fiesta deportiva de excelencia. A eso le sumamos las termas y a partir del 30 de enero el Carnaval, que es el gran evento cultural del verano en nuestra ciudad”.

Relanzamiento de la Costanera
Por otro lado, comentó que “se está trabajando intensamente para volver a tener la Costanera apta, ya hay una recuperación de más del 50%”, y anticipó que “en los próximos días, cuando las obras finalicen vamos a hacer un relanzamiento de la Costanera, que es un paseo que disfrutan tanto los turistas como todos los concordienses”.

Por último, Buraglia comentó que “el intendente Enrique Cresto definió claramente la importancia del turismo para que Concordia vuelva a ponerse de pie, y en ese sentido estamos trabajando, en coordinación con el ministerio de Turismo de la provincia, como nos pidió Cresto, porque las expectativas que hay respecto al resto de la temporada de verano son muy buenas”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario