Buscan crear un Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de Entre Ríos busca crear un Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), de aplicación en todo el territorio provincial.

En los fundamentos de la iniciativa a los que accedió esta Agencia, el diputado Pedro Ullúa (UCR, Federal), autor de la propuesta, recordó que el 16 de septiembre de 1976 “es una fecha tristemente célebre para toda la sociedad argentina conocida como la noche de los lápices.

Esta iniciativa está enmarcada en esa misma lucha, persigue la misma reivindicación que esos diez chicos y chicas militantes secundarios que fueron secuestrados, torturados, muertos y desaparecidos por la dictadura militar que azotó a la Argentina entre 1976 y 1983”.

Para el legislador, la sanción de esta ley será en reconocimiento a la lucha y en memoria de Claudia Falcone, Claudio De Acha, María Clara Ciochinni, Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Francisco López Muntaner, Patricia Miranda, Emilce Moler, Daniel Racero, Horacio Ungaro y “los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos”.

El federalense precisó que el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal “es una deuda de nuestra democracia en su 31 aniversario. El Estado argentino debe garantizar el derecho a la educación de los 12.000.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El BEGU aspira a contribuir al efectivo ejercicio del derecho a la educación”.

fuente el heraldo

 

 
 

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario