Buscan restringir el uso de pirotecnia en el Carnaval

Ayer por la mañana en el Salón de los Intendentes los concejales Julia Sáenz, Amadeo Cresto, Irma Bergalio, Ivan Alalí y Carolina Amiano se reunieron con integrantes de Conciencia Animal, Sociedad Protectora de Animales y proteccionistas que trabajan por los derechos de los animales. En representación del Ejecutivo asistieron el Secretario de Gobierno Martín Santana y al Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, Luis Santana.
El objetivo del encuentro fue plantear la posibilidad de restringir el uso de pirotecnia durante las noches de carnaval, de manera de atender un reclamo que desde hace tiempo vienen haciendo las organizaciones y también vecinos de la ciudad que se sienten afectados.

Durante el encuentro, la Concejal Julia Saenz, quien convocó a la reunión, hizo especial referencia a la afectación que la pirotecnia provoca no sólo sobre los animales sinto también sobre personas con diversas problemáticas como es el caso de niños y jóvenes con autismo, explicando que ambos derechos están garantizados en diferentes puntos del país mediante experiencias que en el corto plazo lograron efectivizarse.

Las instituciones presentes, Conciencia Animal y Protectora de Animales así como personas que acompañan la causa manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento del Concejo Deliberante y del Ejecutivo.

La propuesta fue elevada a los directivos del ente del carnaval y de las diferentes comparsas. Por su parte, los concejales que participaron de la reunión se comprometieron a tratar una ordenanza abarcativa para darle solución al problema y expresaron su interés en continuar trabajando iniciativas que protejan a los animales garantizando que el tema esté siempre presente en el debate del Concejo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario