Busti descartado de la CTM

“Frente al sinnúmero de versiones periodísticas que circularon en las últimas semanas indicando que el Dr. Jorge Pedro Busti sería designado por el Poder Ejecutivo Nacional como Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, considero que es preciso desmentirlo de forma categórica”, señaló este domingo el diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Renovador/UNA). Y apuntó: “En primer lugar, desde 1983 hasta la fecha, con la honrosa excepción de haber acompañado a su amigo Juan Schiaretti durante cuatro meses en la intervención federal a Santiago del Estero, Jorge Busti solamente ocupó cargos públicos a los que accedió mediante el voto popular y no por otro medio”.

Y prosiguió el legislador provincial: “Además, el tres veces gobernador pertenece a un espacio político diferente, el Frente Renovador-UNA, que el 25 de octubre pasado disputó electoralmente la confianza de los argentinos con otras alternativas como Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

“Somos respetuosos de la voluntad popular y entendemos que la ciudadanía, a través del sufragio, definió roles: a nosotros nos corresponde el del control, el de ejercer una oposición constructiva, ser garantes de la gobernabilidad y construir políticas de Estado que redunden en una mejor calidad de vida para los entrerrianos”, añadió.

Y cerró: “En ese sentido, tanto el gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri como el del contador (Gustavo) Bordet en Entre Ríos, cuentan con toda nuestra colaboración, pero reafirmando nuestro rol opositor, sin resignar nuestras convicciones”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario