Cae banda de buenos aires que robaba con la modalidad “boquetero” desde hace un tiempo en la provincia

En la fecha, personal del Grupo Especial de Infantería de esta Jefatura, se hizo presente en el complejo de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en Capital Federal, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Concordia, donde se encuentra alojado un masculino imputado en la causa de Robo, modalidad “boquetero”, por la que ya habían sido detenidos en Buenos Aires y trasladados a nuestra ciudad dos masculinos y una
femenina.

Se recuerda que debido a un trabajo intenso en los últimos días en conjunto entre personal de la Jefatura Departamental Concordia y PFA con su función específica de búsqueda de prófugos, se logró ubicar y detener en Buenos Aires a un masculino, de 57 años.

De la misma forma se trabajó en la detención de una mujer de 43 años de
edad, sobre quien también pesaba pedido de captura. Personal de la División Búsqueda de Prófugos logró detenerla en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

En la fecha, en horas del mediodía, ambos detenidos, fueron trasladados a Concordia, desde la Superintendencia de Investigación Federal.

El masculino quedó alojado en la alcaldía policial local, mientras que la mujer fue alojada en la comisaria de Minoridad luego de las diligencias de rigor, a disposición de la Causa.

La investigación llevó más de un año sobre la banda VIP, la que tiene su
origen en Buenos Aires y asoló a mediados del año 2014 y principios de
2017 en la zona céntrica de nuestra ciudad, precisamente en departamentos y oficinas, bajo la modalidad “boquetero” con “especialidad” en apertura de cajas fuertes modalidad delictiva poco común en nuestra provincia.

Con el importante aporte de la tecnología, y el minucioso trabajo del personal de la división Criminalística de Concordia, se los pudo finalmente localizar y detener.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario