CAFESG y el EMCONTUR avanzan en el proyecto de la Comisaría Montada en el Parque San Carlos

El presidente ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) Martín Buraglia, se reunió con el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, para avanzan en las obras de la Comisaría Montada de la Policía de Entre Ríos, que será trasladada al Parque San Carlos, junto al predio donde la Municipalidad lleva adelante las obras del Centro de Equinoterapia.

“Esta es una obra de interés para toda la ciudad”, dijo Buraglia al finalizar la reunión con Casañas. “El intendente Enrique Cresto junto al Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el gobernador Gustavo Bordet tomaron la decisión de impulsar el traslado de la Policía Montada al Parque San Carlos, tanto para que la fuerza de seguridad tenga un predio más acorde a sus necesidades, como a su vez porque esto traerá una mayor seguridad a toda esa zona de la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

En este sentido, Buraglia comentó que “sabíamos que CAFESG había elaborado un proyecto en este sentido, y en el trabajo articulado del intendente y el gobernador, avanzamos desde el EMCONTUR, como organismo que administra el Parque San Carlos, en brindarle a CAFESG y al Gobierno Provincial toda nuestra predisposición para que se pueda lograr este beneficio importante para Concordia”, sostuvo. “La futura Comisaría”, aseguró Buraglia, “se combina a su vez de una manera alegórica a lo que es el parque”.

Por último, el funcionario comunal resaltó que “con Casañas tenemos intereses comunes, sobre todo en el desarrollo de lo que es el atractivo del Parque San Carlos y la recuperación de ciertos lugares históricos que sabemos que siempre benefician la riqueza turística de nuestra ciudad, en especial el patrimonio”, ponderó.

A su turno, Casañas afirmó que “esta iniciativa forma parte del trabajo en equipo con el intendente Cresto, y en este caso con el titular del EMCONTUR, Martín Buraglia, y los excelentes técnicos que tenemos en CAFESG; pero además representa una satisfacción personal poder aportar desde este lugar proyectos de este tipo para la ciudad”, confió.

“Hemos arribado a este proyecto que hoy hemos entregado –adosó Casañas–aplicando las nuevas disposiciones de nuestro gobernador Gustavo Bordet en cuanto a transparencia en licitaciones y le hemos dado todo el marco técnico-teórico necesario. Esta propuesta de obra es el resultado de un trabajo que se viene desarrollando hace mucho tiempo, y quiero destacar la labor en particular de dos técnicos de CAFESG que son los maestros mayores de obra Cristian Tenis y Ramón Alcides Ramírez, quienes se han reunido muchas veces y han dedicado muchas horas a escuchar y tener en cuenta a los que serán los futuros usuarios del proyecto, una vez convertido en obra, como la Policía Montada y la gente que trabaja en equinoterapia”, recalcó el titular del organismo provincial.

Casañas subrayó además que “este es un nuevo aporte de CAFESG al Parque San Carlos, ya que hace un tiempo le entregamos el intendente Cresto el proyecto de iluminación del predio, quien lo adecuó a sus posibilidades financieras y hoy es una realidad en su primera etapa; así que el trabajo en equipo que proponemos desde CAFESG con todos los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de toda la Región de Salto Grande tiene sus frutos y hace a una mejor convivencia política y de gestión, donde todos buscamos lo mismo: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

Descripción de la obra

El terreno seleccionado para su emplazamiento se encuentra estratégicamente ubicado en el predio del Parque San Carlos, con fáciles accesos desde las vías de comunicación, y rodeado de un entorno natural con amplia vegetación, que brinda posibilidades óptimas para albergar los caballos dependientes tanto de la Comisaria Montada cuanto del sector de equinoterapia.

El proyecto que elaboraron los equipos técnicos de CAFESG está integrado por los siguientes espacios arquitectónicos:

-Oficinas administrativas, sala de espera y dormitorios: serán construidos en sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, pisos y zócalos de granito, cielorraso de machimbre con tirantearía de laminados a la vista y cubierta de techo con estructura de madera. La carpintería será de aluminio color negro.

-Sector de servicio (cocina y baños): será construido en sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, pisos y zócalos de granito. Su cubierta de techo será de chapas de zinc con estructura de madera, por lo tanto, su cielorraso será de placa de yeso con perfilería metálica. La carpintería será de aluminio color negro.

-Caballeriza: es un espacio a construir con sistema tradicional de paredes de ladrillos cerámicos revocados, las fundaciones serán de construcción tradicional de zapatas, tronco de columnas, viga de encadenado inferior, columnas y vigas, todas de hormigón armado. Tanto su cubierta de techo como el cerramiento perimetral serán de chapa galvanizada con estructura metálica. La carpintería de este sector constará de dos portones metálicos corredizos en el exterior, y portones de madera semidura en los boxes del interior.

-Cerco perimetral: se realizará con base de tabiques de hormigón en la parte inferior y alambre tejido romboidal con columnas premoldeadas cada 3 metros, y portones acordes con el cerco.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario