Camba Paso Mas Cerca de su Recuperación

En el día de ayer miembros de CEDESCO y vecinos de Camba Paso constataron el avance de la obra de tratamiento de efluentes de la Planta Industrial de la empresa Eca. A comienzos de este año CEDESCO y el Club Camba Paso llegaron a un acuerdo con Eca, de inversión ambiental para sanear la cuenca del arroyo. Eduardo Asueta por su parte sostuvo que “Constatamos una inversión realizada de $ 2.000.000, y creemos que a mediados de 2017 vamos a poder comenzar a ver algunos resultados positivos en el arroyo Yuquerí Grande.” Según lo informado a esta medio la obra ya tiene un 30 % de avance.

Por su parte, Antonio Tusanotte, presidente de CEDESCO sostuvo que “Lo bueno del acuerdo que hemos firmado a comienzos de año es que fue acompañado de un cronograma que prevee inversiones, tareas y metas de cumplimiento. Ello nos permite hacer un seguimiento del compromiso asumido por la empresa y vemos que se está cumpliendo, que hay voluntad y factibilidad para cumplir. Esas circunstancias nos dicen que estamos yendo por buen camino, tanto nosotros como la empresa, cuya meta es que los efluentes industriales de Eca no contaminen y obstruyan las aguas del Yuqurí Grande, permitiendo su aprovechamiento en la zona del balneario Camba Paso.”

Por su parte, Daniel Demczuk, presidente del Club Camba Paso informó que “Desde el barrio seguimos muy atentamente esta cuestión, porque sabemos que el saneamiento de los efluentes industriales va a traer consecuencias positivas en todo el barrio, que se ha ido degradando a partir de la contaminación de nuestro arroyo, que de alguna manera trajo aparejada la perdida de valor de todo nuestro barrio. Esperamos que estos avances se efectivicen en resultados concretos y positivos. Por esa razón desde el Club, y desde la Comisión Vecinal que está a cargo de mi Señora Alejandra Goy, apoyamos estas iniciativas porque sabemos que tienen un sentido estratégico para la zona.”

Por último, Eduardo Asueta, sostuvo que “Cuando pensamos la recuperación de Camba Paso pensamos primeramente en el arroyo Yuquerí Grande, porque sabemos que es el elemento dinamizador, el elemento que tiene capacidad para generar otros cambios y externalidades positivas. También estamos prestando mucha atención a la cuestión seguridad, porque sabemos que después de recurar esta parte de la cuenca va a ser muy importante generar un entorno de aprovechamiento, y en esa cuestión la seguridad tiene un rol muy importante, pero cada avance en su respectivo momento.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario