Cambios en Villa Adela: Refugios, espacios verdes, iluminación y asfalto

Nuevos refugios, espacios verdes, iluminación y asfalto le cambian la cara a Villa Adela

La inversión en obra pública también se puede percibir en Villa Adela y sus más de quince barrios aledaños. Con intervenciones en distintas zonas, el emblemático barrio que oficia de bienvenida a la ciudad se va transformando, con la participación de los vecinos y la administración municipal.

La intervención en Villa Adela ya muestra grandes avances. Desde nuevas cuadras asfaltadas, pasando por la recuperación de espacios verdes, nueva iluminación, instalación de nuevos refugios para esperar el transporte público, hasta desgües y cordón cuneta. Las obras abarcar el barrio de Villa Adela pero también llegan a los más de quince que la rodean, como Las Teja

​s​

y El Martillo, dotando de una nueva imagen a la zona de ingreso y egreso a Concordia.

Pedro Latrilla, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Adela, detalló algunas de las intervenciones que ya finalizaron, como la puesta en valor y recuperación de la plazoleta ubicada frente a la planta de Masisa, en Las Tejas.

“En este amplio sector del sur de Concordia, con el Presupuesto Participativo  se ejecutó la instalación de nuevas garitas para esperar el colectivo y también a través de esa herramienta participativa, los vecinos decidieron la recuperación de espacios y el asfalto”, explicó.

En ese marco, se remodelaron plazas y se proyecta la remodelación del ingreso al barrio Las Tejas, donde se ubica la vieja garita.

También se limpiaron pastizales y se puso en condiciones el sector lindante a la salida hacia Ruta 14. “Allí había un pastizal tremendo  y ahora se ha limpiado  todo”, contó Latrilla.

En cuanto al asfaltado de calles, se completó hace un tiempo en el ingreso y egreso del barrio y también en los accesos generales a la ciudad. Y ya se comenzó con el asfalto de calles internas.

Para avanzar con el proyecto de intervención integral, la secretaría de Obras Públicas realizó previamente un relevamiento completo de toda la zona. A partir de ese trabajo, se detectó inconvenientes en Avenida Venezuela en cuanto a los desagües pluviales de la zona, y en ese sentido ya se comenzó con la elaboración del proyecto de obra que le dará solución definitiva.

Latrilla también mostró que en el sector de la rotonda de Palazotti, en la zona sur, se instaló un cartel de grandes dimensiones con el nombre de Concordia, aportando a la “nueva cara” del ingreso a la ciudad.

Finalmente, el representante vecinal reconoció que “se ha realizado un importante  abordaje integral que sabemos que lleva tiempo pero que vemos que está bien orientado para dar solución a los problemas que tienen los vecinos”.

“Agradezco a la gestión municipal y pido a la comunidad de Villa Adela y la zona que sigan siendo parte de las decisiones. Hemos conseguido mucho y sabemos que falta pero también sabemos que nos escuchan, para seguir proyectando y gestionando obras”, concluyó.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario