Campo El Abasto: se realizaron tareas de mantenimiento en la Planta de Separación

Tras una intensa semana de trabajo, se terminaron las tareas de mantenimiento en la Planta de Separación de Residuos del Campo El Abasto, las cuales se realizaron con recursos propios gracias a la producción de material reciclado y a la impronta que le ha dado el intendente Enrique Cresto al manejo de los residuos en la ciudad de Concordia.

Consultado al respecto, Martín Armanazqui, Director de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que las tareas de mantenimiento de las maquinarias y las instalaciones fueron realizadas con recursos económicos que genera la misma Planta de Separación de Residuos, con la producción de material reciclado.

Cabe señalar que Concordia se ha ubicado en la esfera provincial como una de las ciudades que mayor porcentaje de residuos recupera y recicla, lo que trae aparejado un uso intensivo de la maquinaria de la Planta, en especial, los rodamientos de la cinta de separación y la máquina compactadora.

Las tareas realizadas consistieron en: cambio y colocación de nuevos rodamientos en la cinta de separación; se hicieron trabajos de pintura en el galpón de la planta de separación, tanto en el interior como en el exterior; en las dos oficinas de registro y se pintó la estructura de la cinta de separación y de la prensa compactadora.

Se hizo además agregado de liquido hidráulico y calibración de la prensa compactadora y se cambiaron chapas del techo de la planta que se encontraban en mal estado.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario