Capacitación Docente en Educación para la No Violencia Activa

Desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se informa que este 28 de septiembre se realizará las Jornadas de Capacitación Docente en Educación para la No Violencia Activa, en el Centro de Convenciones de Concordia, de 17 a 20 hs. El mismo cuenta con la Declaración de Interés Educativo por Disposición Nº 21/2016 de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia del Consejo General de Educación.

Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción señaló que la invitación es para “todo el personal docente y no docente de las distintas instituciones Educativas” agregando que la actividad tendrá la modalidad de Taller, con entrega de un trabajo práctico y evaluación para acreditar el derecho a la entrega del certificado correspondiente.

Por informes e inscripción, los interesados se pueden inscribir en San Luis 789 de lunes a viernes de 7 a 19 hs.

Además, se invita a toda la comunidad al encuentro abierto por el Día Internacional de la No Violencia a realizarse en el Anfiteatro de la Costanera, el mismo día, a partir de las 16.30 hs, para lo cual se extiende la invitación a los y las estudiantes y sus familias.
Se espera reunir a 1000 niños y niñas y realizar un pedido conjunto por la paz y la no violencia. Como parte de la celebración se realizará un símbolo humano de la no violencia, una experiencia de paz y clases abiertas de yoga, finalizando con un espectáculo infantil.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario