Capacitación en Emergencias y Catástrofes

El próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizará un curso de capacitación ante emergencias climáticas y catástrofes. Es organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Seguridad, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, junto a Bomberos Voluntarios de Concordia. Es libre y gratuito para todo público, en especial dirigido a aquellos que trabajan en organismos vinculados a la atención de estas problemáticas. Será dictado por profesionales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y se realizará en el Centro Cívico.

El programa del curso “Evaluación del riesgo estructural para primeros respondedores”, que brindará información para un abordaje integral ante emergencias y catástrofes, busca optimizar la observación, preparación, y operación, del personal afectado en las emergencias. Fortalecer los recursos humanos que actúan en casos de emergencias, brindándoles herramientas conceptuales y operativas. Fomentar el concepto de redes internas y el trabajo de equipo para aumentar las eficacias de las operaciones.

El mismo está dirigido a docentes, guardavidas, médicos, enfermeros, estudiantes universitarios y terciaros, integrantes de ONG y asociaciones ambientales, bomberos, policías y miembros de las fuerzas de seguridad, y público en general interesado en la temática.

Se realizará el día viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini 4° piso), en los horarios de 9 a 12 y 13:30 a 17:30 hs. Se entregarán certificados, y se requiere inscripción previa al correo capacitacionenriesgo@gmail.com o a los teléfonos 155-088928 y 154-342233

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario