El próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizará un curso de capacitación ante emergencias climáticas y catástrofes. Es organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Seguridad, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, junto a Bomberos Voluntarios de Concordia. Es libre y gratuito para todo público, en especial dirigido a aquellos que trabajan en organismos vinculados a la atención de estas problemáticas. Será dictado por profesionales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y se realizará en el Centro Cívico.

El programa del curso “Evaluación del riesgo estructural para primeros respondedores”, que brindará información para un abordaje integral ante emergencias y catástrofes, busca optimizar la observación, preparación, y operación, del personal afectado en las emergencias. Fortalecer los recursos humanos que actúan en casos de emergencias, brindándoles herramientas conceptuales y operativas. Fomentar el concepto de redes internas y el trabajo de equipo para aumentar las eficacias de las operaciones.

El mismo está dirigido a docentes, guardavidas, médicos, enfermeros, estudiantes universitarios y terciaros, integrantes de ONG y asociaciones ambientales, bomberos, policías y miembros de las fuerzas de seguridad, y público en general interesado en la temática.

Se realizará el día viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini 4° piso), en los horarios de 9 a 12 y 13:30 a 17:30 hs. Se entregarán certificados, y se requiere inscripción previa al correo capacitacionenriesgo@gmail.com o a los teléfonos 155-088928 y 154-342233

Dejá tu opinión o comentario

p

p

organic food pop up market

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

p

p

p

p