Capacitan a cocineros de comedores escolares en Concordia

1003 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El trabajo articulado entre diferentes organismos provinciales permite la optimización de las prestaciones. En esa línea, este jueves, en el Centro Cívico de Concordia, se llevó a cabo una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, destinada a cocineras de comedores escolares del departamento.

La charla estuvo a cargo de Rubén Vince y Belén Valdez, capacitadores del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, y participaron la coordinadora de Asuntos Sociales y supervisora de Comedores Escolares, Sarita Eiris, y Ariel Wilver, director de Comedores, junto al diputado Joaquín La Madrid y funcionarios del departamento.

Sobre la capacitación, Eiris señaló que “se trata de la primera sobre Manipulación de Alimentos que se realiza este año, en conjunto con el ICAB. Está destinada a todos los cocineros que no la han realizado o que están pronto al vencimiento de su carnet” y en esta oportunidad “hay unos 120 inscriptos”.

Por su parte, el director de Comedores Escolares, Ariel Wilver, dijo que “sin dudas para el gobierno las políticas alimentarias son fundamentales en esta etapa. El gobernador lo ha dejado claro en la apertura de la Asamblea Legislativa. Nosotros, entendiendo que la política alimentaria no es sólo darle de comer a los chicos, estamos en la etapa de darles las herramientas necesarias a cada uno de los cocineros para poder brindarles la mayor calidad en la comida. En este caso capacitando para Buenas Prácticas de Manufacturas, para que tengan las herramientas para entender la higiene y como tienen que tratar los menúes que exigimos para los chicos”.

Luego señaló que “la idea es capacitar a 120 personas que no tenían el carnet; luego se va a hacer una pequeña evaluación y obtendrán el certificado y en pocas semanas recibirán el carnet. En una segunda etapa vamos a hacer otra capacitación, destinado a otros que ya tengan el carnet, para la elaboración de los menúes para celíacos y otros”.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario