Capacitan en la contención a familias evacuadas a través del arte

447 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En el hospital Felipe Heras de Concordia, el musicoterapeuta Julián Presas brindó una charla sobre el Acercamiento a dispositivos de salud comunitaria y transformación social en contextos de adversidad. El profesional planteó en la capacitación destinada a agentes de salud, educadores y voluntarios, diferentes herramientas de dinámicas de acción a través del arte como rescate en momentos difíciles, como las inundaciones que padecen miles de familias de Concordia que debieron abandonar sus hogares.

El director del hospital Felipe Heras, Adolfo Libardoni, destacó que “es importante capacitar para saber cómo acompañar a las familias que están pasando un momento muy difícil por las inundaciones, es interesante escuchar la experiencia de Julián que trabajo en Centroamérica en zonas de desastre y puede volcar sus experiencias junto a licenciada Carina Barla, para atender y contener a las familias afectadas como lo hacemos desde el gobierno de Entre Ríos”.

Sobre Julián Presas

Se desempeña en las áreas: Música. Sonorización. Coordinación Grupal. Supervisión. Didáctica. Dirección Teatral. Musicoterapia y Psicodrama. Lo hace en diversos lugares y ámbitos desde el año 1992 (Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Chile, España, Francia, Italia, Suiza). Ha elaborado y coordinado proyectos de formación, entrenamiento e investigación en Arte; Salud; Comunidad. Ha organizado y gestionado diversos encuentros teatrales; musicales; sociales, comunitarios.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario