Carrefour donó al Consejo de Emergencia Social de Concordia mercadería por 800 mil pesos‏

Este jueves 31 de diciembre, Carrefour donó al Consejo de Emergencia Social de Concordia Mercadería por un valor de 800 mil pesos. Estará destinada a cubrir las necesidades relevadas por el organismo creado por iniciativa del Presidente Municipal Enrique Cresto para administrar todas las donaciones que se realizan desde todo el país para colaborar con los miles de afectados por la creciente del Río Uruguay. El intendente Enrique Cresto junto a los legisladores Alberto Rotman y Alejandro Bahler y el presidente de Apama, Omar Chiarello, recibieron en nombre del Consejo de Emergencia Social las donaciones que fueron entregadas por el gerente de la Sucursal Concordia de Carrefour, Alejandro Arribas.

En representación del Consejo de Emergencia Social de Concordia, el intendente Enrique Cresto recibió del Gerente local de Carrefour una importante donación de productos por un valor de ochocientos mil pesos. El objetivo de este aporte es cubrir la demanda de elementos de primera necesidad que se están requiriendo en los 36 centros de evacuados que actualmente tiene la ciudad. Asimismo la iniciativa busca proveer a las familias afectadas de aquellos productos que serán necesarios en el momento de regresar a sus hogares.

La donación de la empresa se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que tiene la misma, contribuyendo especialmente, en aquellas ciudades donde se dan desastres naturales.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones del Hipermercado ubicado sobre Av. Eva Perón el intendente Enrique Cresto remarcó “estamos finalizando el año con este tipo de noticias y queremos agradecer a la firma Carrefour, pero también hacer extensivo este agradecimiento a todos los comercios de la ciudad, empresarios, a la juventud que se movilizo y se subió a los camiones para ayudar a las familias en la evacuación”.

El presidente municipal destacó las muestras de solidaridad que llegaron de toda la Argentina, “y este trabajo en equipo” que se da en el Consejo de Emergencia Social, integrado por todos los partidos políticos y diversas instituciones de la ciudad. Y expresó su deseo de que se pueda “continuar trabajando así cuando el agua se retire y cada familia vuelva a su hogar”. Concordia, afirmó el intendente, “demostró la unidad, fortaleza y solidaridad”.

Por su parte, Armando Gay, viceintendente de la ciudad, valoró esta importante donación. “Este tipo de contribuciones de empresas que tienen políticas de responsabilidad social, demuestran que están comprometidas con la ciudad y es un ejemplo a imitar desde el sector privado, de trabajar codo a codo con el Estado en esta emergencia”.

Alejandro Arribas, gerente de la sucursal Concordia de la firma comercial, señaló que “estamos a disposición del municipio siempre y más en estas situaciones. Cuando llevamos el pedido a las máximas autoridades de la empresa, desde Francia nos han dado la autorización en 24 horas”, comentó.

“Estamos donando mercadería comestible, agua mineral, desinfectantes, lavandinas, desodorantes de ambiente, palas de residuos, trapos de pisos”, entre otros elementos, detalló Arribas.

Acompañaron a Cresto y Gay, en representación del Consejo de Emergencia Social, Omar Chiarello, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), los legisladores provinciales Alejandro Bahler y Alberto Rotman, y los concejales Alberto Armanasqui, Alberto Zadoyko, Amadeo Cresto, Esteban Benítez y Magdalena Reta de Urquiza.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario