Carrió sobreseída en la causa iniciada por Massa

Sobreseyeron a Carrió en la causa que Massa le inició por vincularlo con el narcotráfico

La Justicia resolvió la denuncia por injurias a favor de la diputada opositora que había dicho “Massa es ir al Estado narco”, en un reportaje.

Severa. Elisa Carrió cuestionó el rol de sus aliados en UNEN.

La candidata presidencial Elisa Carrió fue sobreseída hoy en la causa judicial que le inició el también presidenciable, Sergio Massa, por vincularlo con el narcotráfico, según confirmaron desde su entorno a Clarín.

El líder del Frente Renovador había denunciado penalmente a “Lilita” por presuntas injurias contra su persona, a raíz de diversas declaraciones realizadas en noviembre del año pasado en las que lo ligó vinculó con el narcotráfico.

Massa dijo sentir “mancillado” su honor por las “mentiras” de Carrió y hasta pidió que la líder de la CC-ARI fuera sea sometida a una pericia psiquiátrica y determinar si está en condiciones de ejercer su cargo en la Cámara de Diputados.

La abogada defensora de la diputada de la CC-ARI adujo que su representada solo opinó sobre esos temas y de ninguna manera dañó el honor del ex jefe de Gabinete K.

“La denuncia de Massa es idéntica a las que me hicieron Julio De Vido, Carlos Menem y Aníbal Fernández”, dijo Carrió a Clarín tras ser acusada.

“Los temas a los que se hace referencia en los reportajes invocados por la querella, se encuentran en pleno debate público aún a la fecha. Así tenemos como ejemplo la cuantiosa información dada a conocer por diversos medios de comunicación, que dan cuenta de la existencia de estrechos vínculos entre el narcotráfico y el municipio de Tigre”, sentenció la doctora Mariana Stilman.

El juez Federal Luis Ovaldo Rodríguez decidió sobreseer a Carrió. “Nos hallamos ante manifestaciones vertidas sobre asuntos de interes publico, por lo que cabe pronunciarse a favor de la falta de accion penal, por su atipicidad, respecto de las conductas reprochadas a Elisa Carrió”, escribió en su sentencia.

El magistrado fundamentó su decisión en la modificación que se realizó en noviembre de 2009 a los delitos contra el honor que estableció que no son delito de calumnias ni injurias “las expresiones referidas a asuntos de interés público”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario