Caso Alfonzo: tras dos años, habló la víctima

Ya cumplidos los 18 años, la joven se animó a relatar cómo vive actualmente. Aseguró que “he quedado con muchas cosas adentro, pero ahora me encuentro mucho mejor”.

Cumplió ya sus 18 años en marzo de este año, pero siendo adolescente pasó por una serie de momentos en su corta vida que podrían haberla marcado a fuego y destruido. Sin embargo la joven, pese a su sufrimiento, maltratos y vejaciones, sueña con estudiar, con mejorar, con ayudar a su familia y particularmente a su hijo de casi tres años.

La joven indicó que “en el lugar que estuve durante un tiempo, me dieron contención, pude aprender muchas cosas. Yo allá entré con muchos problemas pero conocí a otra gente que tenía peores problemas que yo y eso me daba fuerzas para seguir adelante día a día”, confió.

Consultada sobre su futuro señaló que “quiero seguir los estudios, terminar el secundario, quiero tener una carrera y algún día tener un título para darle de comer a mi hijo”, y agregó que “yo quiero estudiar técnica en investigación en escena del crimen, es lo que siempre me gustó, aunque mi idea es también especializarme en Trata de Personas por todas las cosas que he pasado”, anheló.
Palabras de su madre
Cristina Escobar, su mamá, dijo que “estamos muy contentos y lo positivo de todo es que está mucho mejor. Costó un esfuerzo enorme, pero al ver los resultados te dan ganas de seguir adelante y ver que ella se está recuperando”.

Consultada sobre si el Estado a través de sus reparticiones ayudó con el tratamiento de la joven, Cristina lo negó: “no, el Estado nuca se hizo cargo de nada. A todo esto lo sostuve yo con el sueldo de mi trabajo y cada viaje que hago se lleva un costo de dinero”, aseguró.

Escobar cerró agregando que “muchos abogados se quisieron arrimar con algunas propuestas, pero siempre a cambio de algo” y afirmó que “yo le soy fiel a mi abogado, que es Daniel Cedro, que siempre está y a cualquier hora me atiende y desde un principio nos acompañó”, culminó.
Fuente: Diario del Sur

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario