CAUDALES HACIA AGUAS ABAJO DE LA REPRESA DE SALTO GRANDE

1701 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, “Se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay.

Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días.

En la madrugada del día de hoy el caudal evacuado se incremento a 19.000 m3/s. y se mantendrá en ese valor hasta el día de mañana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos ascenderá sin superar los 12.00 m en Concordia y los 12.30 m en Salto. La ocurrencia de nuevas precipitaciones podrán modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos.

El nivel del lago tenderá a 35,10 m. Vertederos Abiertos”.
ALTURAS ESPERADAS PARA EROGACIÓN DE 19.000 M3/S

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores:

* Los puertos resaltados en amarillo indican que el valor esperado podría superar el nivel de alerta, lo resaltado en rojo indica que el valor esperado podría superar el nivel de evacuación.

Estos valores se alcanzaron en el día de hoy en Salto-Concordia, se alcanzarán en el día de mañana en Colón-Paysandú, y desde el lunes en adelante hacia aguas abajo de Paysandú.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario sobre esta noticia...