CEDESCO Asesorará gratuitamente a empresarios de Concordia sobre Comercio Exterior

CEDESCO ABRE UNA VENTANILLA DE ASESORAMIENTO GRATUITO EN COMERCIO EXTERIOR PARA EMPRESAS DE CONCORDIA

– Concordia-Desarrollo Local –
En colaboración con la Secretaría Municipal de Producción CEDESCO abre una ventanilla de asesoramiento y consultoría profesional, permanente y gratuita a empresas de Concordia que exporten o tengan potencialidad exportadora. La ventanilla estará conformada por un equipo profesional de tres especialistas en comercio exterior menores de 40 años. Eduardo Asueta, presidente de la entidad, sostuvo que “vamos a trabajar y articular con Néstor Loggio para que nuestros productores maximicen sus capacidades exportadoras en momentos en búsqueda de nuevos mercados es cada vez mas imperiosa”. La ventanilla contará con un número telefónico, asistencia on line y entrevistas personales en 48 hs.

Los especialistas en Comercio Internacional que componen el equipo técnico de la ventanilla son Julieta Bellati, Mauricio Schvarztman y Diego Rosas.

Para contactar con la ventanilla las empresas interesadas pueden hacerlo comunicándose en horario de oficina al 422 5564, o a través de las redes sociales contactando directamente con la página de la ventanilla (FACE/COMEX.CONCORDIA). Una vez realizado el contacto el grupo de profesionales evacuará la consulta, y si fuere necesario le brindará una entrevista personal dentro de las 48 hs.

Al respecto, la Lic. Julieta Bellati afirmó que “Nuestro objetivo es que las empresas de Concordia puedan explotar todas sus capacidades exportadoras, aquellas que ya exportan, para mejorar sus negocios, aquellas que no exportan, para explorar posibilidades, y aquellas empresas que exportan indirectamente, para que lo puedan hacer directamente o al menos en mejores condiciones. Hoy en día no sólo el citrus y el arándano son productos exportables, sino también la madera, y el turismo y algunos servicios educativos también merecen ser vistos como productos y servicios exportables.”

Por su parte, el Lic. Diego Rosas sostuvo que “Somos plenamente concientes de la importancia que tiene la faz comercial para los productores, dado que un mejor precio por la búsqueda de mejores negocios, o por la posibilidad de sortear algún eslabón de la cadena comercial, todo ello tiene un impacto muy importante en su ecuación económica. Y muchas veces la posibilidad de lograr estos resultados depende del acceso a la información y el conocimiento, y justamente eso es lo que queremos aportar, información y conocimiento para el empresario regional. Además contamos con un fluido vínculo con la Fundación Exportar, de modo que también vamos a informar sobre los programas que tienen a su alcance.”

Por su parte Mauricio Schvarztman informa que las actividades de comercio exterior que se tratarán en esta ventanilla abarcan: inteligencia comercial, estudios de factibilidad exportadora y proyectos de exportación, evaluación de potencialidades, análisis de regímenes aduaneros, impositivos, cambiarios, normativos, análisis de instrumentos financieros, operatoria bancaria, análisis de medios de pago y de cobro, logística y transporte, clasificación arancelaria, inscripción importador-exportador AFIP, documentación comercial, análisis y determinación de INCOTERMS entre otras.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario