CEDESCO PROPONE REDUCCIÓN DE TASAS A AQUELLOS FRENTISTAS QUE IMPLANTEN ÁRBOLES FRENTE A SUS VIVIENDAS

En marco de una campaña de concientización y forestación de la ciudad, cuya meta es lograr veinte ejemplares de árboles nativos por cuadra en toda la ciudad, el Centro de Estudios Para el Desarrollo Social de Concordia (CEDESCO) propone una reducción de $ 300 en la Tasa General Inmobiliaria a aquellos frentistas que implantes especies contando con autorización municipal. Al respecto, Eduardo Asueta sostuvo “A medida que crece la mancha urbana de la ciudad, y crece la masa asfáltica, Concordia tiene cada vez temperatura mas altas, el arbolado tiene que ver con el paisaje, pero también con la calidad ambiental y las temperaturas de la ciudad.” Además, la ong entrega ejemplares a los 20 primeros vecinos que den el paso de implantar árboles, y coloca mensajes de concientización en la vía pública.

Al respecto, Cláudio Verón, miembro de Cedesco sostuvo que “nuestro aporte es sencillo y tiene que ver con lograr que la forestación urbana entre efectivamente en agenda del municipal. Pero a la vez creemos que también tiene que entrar en la misma agenda del vecino, porque este es un tema en que hay que lograr sinergia entre vecinos y municipio para potenciar el plan de forestación. Sabemos que los vecinos también pueden aportar a partir del cuidado y preparación de su vereda. La reducción en la TGI tiene que ver con esa idea, de compensar el esfuerzo del vecino que cuida y recrea su vereda con árboles, para justamente fomentar la realización de ese esfuerzo.”

Por otro lado Verón dijo que “Para que esto realmente tome dimensión es preciso que además haya un producción de árboles desde el botánico de modo que se puede abastecer a la demanda de un modo económico y masivo. La cifra de 20 ejemplares por cuadra pensamos que se puede lograr en 5 años, muchas veces se ven calles despobladas de árboles, en una ciudad en la que todo crece, ese es un panorama que tenemos que revertir. Otras ciudades con peores condiciones climáticas lo han logrado, Concordia también puede.”

Por último Verón afirmó que “Entre otras acciones estamos colocando cartelería en la vía pública, esto es parte de una campaña de sensibilización que tiene que complementar un proyecto de esta características en el que la ciudadanía local está destinada a jugar un papel importante. Serán carteles que se colocarán en árboles cercanos a escuelas y en espacios públicos transitados de la ciudad.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario