Chajarí quiere adquirir y colocar calefones solares en la ciudad

4 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Se trata de un programa denominado “Un sol para tu hogar”. El propósito del mismo es mejorar la calidad de vida y disminuir el consumo de energía.

El ejecutivo de la localidad de Chajarí presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante donde menciona que el gobierno municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables.

Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.

Por otro lado, se hace hincapié en que es inminente el aumento de la tarifa de gas para los meses venideros. Asimismo, lo es la necesidad de economizar recursos en este sentido. Y, para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.

En otro orden de cosas, también en sus considerandos, el proyecto dice que es voluntad del Departamento Ejecutivo, a través del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), disponer de un monto de 2 millones de pesos para la entrega de créditos a familias que se inscriban y manifiesten voluntad de devolver montos más intereses del dinero prestado y la rendición con factura del equipo adquirido.

También, es necesario implementar un procedimiento de inscripción, otorgamiento, rendición y cobro de dichos créditos previstos.

Además, en el proyecto se menciona que los mencionados créditos serán otorgados a aquellos vecinos que tengan al día sus compromisos con el municipio por el pago de tasas.

Al mismo tiempo, dice que de acuerdo a la Ley Provincial Nº 10.499 se adhiere al Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

El monto de crédito único y máximo a otorgar por vivienda y/o titular de la misma será de 12 mil pesos y el titular del beneficio deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Además se establecerá la firma de convenio entre el municipio y el beneficiario por el cual este último se comprometo a la devolución del monto en 12 cuotas iguales y consecutivas más un 12% anual de interés.
Río Uruguay

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario