Chau Ley de Medios

El gobierno de Mauricio Macri habría tomado la decisión de disolver los dos polémicos entes creados por la administración kirchnerista para controlar y regular los mercados de medios de comunicación y de las telecomunicaciones.

Es decir, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicación (AFTIC). Se trata de dos organismos nacidos bajo el amparo de las leyes Audiovisual y Argentina Digital y que han generado polémicas, debates, discusiones y enfrentamientos entre el poder político, los medios y las operadoras de telecomunicaciones.

Tanto por el contenido de varios de sus artículos como por la impronta militante y parcial impuesta por el actual gobierno a los organismos que están bajo el mando de Martín Sabbatella y Norberto Berner, respectivamente.

La decisión de la nueva gestión estaría basada en la necesidad de aplicar políticas más modernas y adaptadas a la realidad del actual Siglo XXI, ya que se considera que tanto los medios de comunicación como el sector de las telecomunicaciones deben estar ubicados en un mismo espacio y bajo normas comunes. La crítica a la actual estructura tiene que ver precisamente con que tanto la AFSCA como la AFTIC regulan por mitades un mismo mercado, con leyes que, desde ambos sectores, vienen siendo cuestionadas por haber “nacido viejas”. También se considera que los dos entes funcionan más que nada como “escribanías” de las decisiones políticas kirchneristas y no como verdaderas usinas de pensamientos modernos que permitan agilizar los servicios que las leyes Audiovisual y Argentina Digital regulan.
tribuna digital

Paula Ravier