Chicos de Concordia viajan a Chile para participar de un Torneo Internacional de Fútbol

Son 17 integrantes de la división sub 18 del Programa Estrellita, que implementa la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Deportes, con el objetivo de fomentar la inclusión social en los barrios a partir de actividades recreativas. Partirán este miércoles por la mañana desde el CIC Néstor Kirchner.

Este miércoles a las 7 de la mañana, una delegación de 17 chicos de la división sub 18 del Programa Estrellita partirá desde el CIC Néstor Kirchner hacia el vecino país de Chile para participar de un torneo internacional de Fútbol que se disputará en las ciudades de Curicó, Cauquén y Chimbarongo.

La comitiva estará liderada por el profesor Rubén Cortiana, que tiene a su cargo el Programa Estrellita, implementado por la Municipalidad desde hace ocho años en nuestra ciudad. Junto a ellos, también participarán del viaje dos categorías de “Licencia River”, con un total de 32 chicos.

El Programa Estrellita
Lleva más de 8 años de permanencia en Concordia y funciona todos los sábados como un espacio de encuentro para los chicos que juegan al fútbol en sus barrios durante la semana. Asimismo hay actividades programadas para las chicas que participan jugando al voley y al hockey.

“El objetivo es introducir a los niños y adolescentes en la práctica del deporte social, pero con la particularidad que no se incentiva la competencia. No hay ganadores, ni perdedores, no hay valla menos vencida, ni campeones. Sino que se busca que los chicos jueguen para divertirse y para compartir un momento de esparcimiento, por eso se los premia a todos por igual. Todos reciben a fin de año un trofeo que destaca su participación en el programa”, explicó Cortiana.

El certamen “Estrellita” no es sólo una actividad deportiva sino también una manera de abordar la salud de los chicos de manera integral. Se realizan controles periódicos de salud a través de la vigencia de un carnet que deben completar y llevar a cada torneo donde viajan. De esta manera se les hace un seguimiento y se verifica que cumplan con el calendario de vacunas, se controla el peso, la talla y el desarrollo normal de cada jugador.

De este programa participan alrededor de 27 barrios y un promedio de 800 chicos y chicas.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario