Chicos del Recreativo de Verano de la casa Emaus visitaron el complejo termal del perilago

291 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Mediante el trabajo articulado de diferentes organismos provinciales, los chicos del Recreativo de Verano que se desarrolla en la casa Emaus del barrio Carretera La Cruz, de la zona sur de Concordia, tuvieron la oportunidad de visitar el complejo termal del pelilago de Salto Grande.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Ostrovsky, junto a la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello y la supervisora de Comedores Escolares, Sara Eiris, posibilitaron el día de excursión para los chicos que concurren al recreativo.

Cabe mencionar que el gobierno provincial, a través del CGE, aporta el trabajo de los docentes y los alimentos para los chicos mediante los comedores y se articulan así acciones con el Copnaf tendientes a la contención infantil en la zona sur de la ciudad.

El propósito de la visita al Parque Acuático de las Termas del Ayui es que los chicos accedan a la oportunidad de integrarse y estén en igualdad con aquellos que pueden pagar un recreativo.

El gobernador Gustavo Bordet impulsa el trabajo de un Plan Global en la provincia para el cual se destinaron más de 100 horas cátedras para estos lugares, 150 para Concordia y más de 1.000 en toda la provincia. El objetivo es que los chicos tengan actividades durante el receso de verano. En este caso, disfrutan de las piletas y de actividades deportivas en Emaus, acompañados por toda la comunidad y hoy vivieron la experiencia de visitar el complejo termal.

Igualdad de oportunidades

En este sentido, la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, sostuvo que “es un día diferente y es un trabajo con los chicos del Recreativo Emaús. Es un trabajo articulado que se viene haciendo con diferentes instituciones con comedores, Perilago y Copnaf”.

Explicó que la idea “es ir cerrando esta etapa de verano ante al aproximación de las clases y que para los chicos del Recreativo Emaús se un día diferente”.

En ese marco, agradeció a “quienes hicieron posible que los chicos puedan disfrutar esta experiencia con la naturaleza y con los juegos”.

Por su parte, Sara Eiris agradeció a la Codesal que “siempre apoya en este gestión el turismo social y que realizan este día para los chicos. Es un día de fiesta para los chicos”, insistió.

“Enmarcados en la igualdad de oportunidades que el gobernador Gustavo Bordet siempre nos recalca en la gestión, y un trabajo articulado con las distintas áreas de gobierno provincial. Estamos apoyando esta iniciativa y desde un principio abrimos las puertas de Codesal, de nuestro parque acuático y terma del Ayuí para el turismo social que es parte de nuestra gestión. Es muy importante para que los chicos puedan tener un día diferente”, remarcó.

Por último, comentó que más de 6.000 chicos visitaron el perilago.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario