China castiga “vagancia” de unos 249 funcionarios de todo el país

China castiga “vagancia” de unos 249 funcionarios de todo el país

Señalados por las investigaciones anticorrupción promovidas, muchos funcionarios han optado por evitar grandes desembolsos y retrasar proyectos ya aprobados.

Las autoridades chinas han castigado a 249 funcionarios de todo el país por su “vagancia”, ejemplificada en el retraso de proyectos, el bloqueo de fondos y la ocultación de terrenos que teóricamente debían ser aprovechados para su desarrollo.

Temerosos de verse señalados por las investigaciones anticorrupción promovidas por el presidente del país, Xi Jinping, muchos funcionarios han optado por evitar grandes desembolsos y retrasar proyectos ya aprobados.

LEE TAMBIÉN: China: Suspenden a funcionario por imágenes de escándalo

Pekín ha amenazado en reiteradas ocasiones con sancionar a quienes esquiven sus tareas y, este martes, la agencia oficial de noticias, Xinhua, ha confirmado la apertura de expedientes e incluso despidos para 249 funcionarios de provincias, regiones o ciudades.

Una fuente citada por Xinhua ha vinculado estas medidas con la lucha contra la “pereza en el Gobierno” y ha abogado por cumplir los objetivos económicos y de desarrollo. Pekín se ha incautado de 249.000 millones de yuanes (unos 34.800 millones de euros) paralizados para destinarlos a medidas “urgentes”.

Fuente: abc.es

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario