Ciberseguridad y Derechos Humanos: Ciclo de Videoconferencias en la Casa del Bicentenario

Esta semana, en la Casa del Bicentenario (en el barrio Sarmiento) se podrá asistir a las videoconferencias que se realizarán en el marco del ciclo nacional sobre ciberseguridad y derechos humanos. Organizados por el Ministerio de Modernización de Nación, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad de Concordia, esta actividad es para todo publico.

Este martes 24 de octubre a las 10.30 hs se realizará la videoconferencia sobre “Ciberdefensa”, en forma simultanea con los diferentes Puntos Digitales en todo el país. En el encuentro se debatirá sobre el ciberespacio como nuevo ambiente de problemáticas y conflictos de diversa índole.

En tanto, el jueves 26 de octubre, a las 10 hs, la temática girará en torno a las “Actividades en Centros de Acceso a la Justicia (CAJ)”, espacio que el intendente Enrique Cresto ha gestionado que se implemente en nuestra ciudad, en una reunión mantenida semanas atrás con la Senadora Nacional Sigrid Kunath y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. En la reunión mantenida a fines de septiembre, ambas autoridades acordaron la implementación de un Centro de Acceso a la Justicia en Concordia, para el cual se comenzaron a realizar las gestiones correspondientes.

Así, este jueves en la Casa del Bicentenario, se realizará esta videoconferencia en la que se presentarán las consultas y orientaciones que se reciben en los CAJ de todo el país y se analizarán casos de ejemplo, para comprender su modalidad de trabajo, alcance y beneficio.

Ambas actividades​ se realizarán en la Casa del Bicentenario, ​Moulins 1779 (ex Predio Víctor Oppel), con entrada libre y gratuita

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario