Científicos revelan cómo los perros ayudarán a curar el cáncer

Buscan crear tratamientos novedosos que beneficien a ambas especies.

urante los últimos cinco años se probaron seis tratamientos desarrollados con perros para combatir ya sea en forma parcial o íntegra los tumores malignos que se manifiestan en los seres humanos. Tal es así que los profesionales en la salud hablan de una oncología comparativa entre ambas especies, buscando así un enfoque más prometedor para combatir esta enfermedad.

Para desarrollar el tema, un fórum de oncólogos llevado a cabo en Estados Unidos se centró en el papel que los perros ocupan en la cura de enfermedades cancerígenas, sin embargo, para la oportunidad, según informa RT, no hablaron de perros de laboratorio.

Es preciso destacar que actualmente se está produciendo un intercambio de ideas sobre cómo curar el cáncer, por tal motivo, veterinarios y médicos postulan la teoría de que, ya que los caninos desarrollan casi todas las variedades de cánceres que afecta a nuestra especie, buscar tratamientos “cruzados”, o sea, que se elaboren en una de las dos especies para aplicarse luego a la otra.

Es preciso mencionar que las ventajas que se les ofrecen a los animales es que pueden recibir tratamientos experimentales novedosos y eficaces antes de que se puedan aplicar en la medicina humana.

Finalmente, la agencia de noticias AP publicó estadísticas de las instituciones sanitarias en el pasado mes de enero que dejaron por sentado que esta enfermedad llegó a ser “el asesino número uno” en 22 de los 50 estados de EE.UU.

Poco a poco comienza a reemplazar a enfermedades cardiovasculares, sin embargo el índice de cáncer se redujo un 23% en 2014, comparado con el máximo alcanzado en 1991.
NUEVO DIARIO WEB

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario