Cientos de chicos visitaron la muestra de cerámica en la Casa del Bicentenario

En el marco de las actividades que se vienen realizando en la ciudad por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, este jueves la artista plástica Alejandra Franco realizó una exposición de sus obras en la Casa del Bicentenario en el barrio Sarmiento. La misma fue visitada por cientos de chicos, tanto de las escuelas de la zona, como los niños que asisten al programa Educando en Movimiento. La exposición itinerante de esculturas en cerámica es una muestra auspiciada por CTM.

“La muestra pertenece al área de gestión ambiental de Salto Grande y su concepción es que sea itinerante, la idea es que pueda visitar no sólo los barrios de nuestra ciudad sino también todas las ciudades de la zona”, comentó la reconocida artista. Alejandra Franco comentó que sus obras están “basadas en animales que son personajes de cuentos relacionados con la fauna autóctona. Son cuentos ilustrados, donde el soporte es un espacio ocupado por una escultura, y no solo se puedan apreciar sino también tocar, por eso están diseñadas con muchas texturas y la sensación es totalmente distinta a lo que es solo visual”, se explayó Franco.

“La muestra esta acompañada de rompe cabezas que los hace trabajar en conjunto, y los personajes son los animales de los cuentos. También se les proyecta una historieta digitalizada que se llama ­ “El Cuento de Don Carpincho” que para los más chicos está narrada, donde no solo se puede leer el texto sino también escucharlo”, contó sobre cómo es la muestra que se realizó este jueves en la Casa del Bicentenario, en el barrio Sarmiento.

“La idea del intendente Enrique Cresto es darle movilidad a este espacio, que este lugar hermoso que es la Casa del Bicentenario sea un espacio para el arte, la cultura y la educación, y que pueda ser disfrutado por todos los vecinos del barrio Sarmiento y sus zonas de influencia”, comentó el director de Cultura Cesar Tisocco. “Que una importante artista como Alejandra Franco pueda venir a exponer sus obras aquí es una gran decisión que se logró a través del trabajo articulado entre el municipio y el programa de CTM que permitió la realización de esta muestra”, agregó.

Por su parte, la directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León, comentó que “participaron los chicos de la primaria de la escuela Sarmiento, conocida como El Tero, y chicos que participan del Educando en Movimiento que desarrollan sus actividades en este espacio”. En total, asistieron, “más de cien chicos a este evento y fue todo con mucha alegría, donde todos participaron y trabajaron entre ellos. Fue muy gratificante la jornada, la intención es continuar y sostener estas actividades en el tiempo en las diversas ramas del arte”, señaló.

“Haber recibido tantos chicos esta tarde fue una maravilla”, cerró Alejandra Franco.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario