Cirujano de la aldea Guarani operara en Concordia

De una aldea guaraní a Concordia: Un médico entrerriano operará sin costo a niño misionero para que no quede ciego

Es un adolescente oriundo de la aldea misionera Pindó Poty. Un médico de Concordia lo operará sin costos. El caso fue conocido por la misión que hacen los alumnos del colegio Bachillerato Humanista.

Mediante las redes sociales se hizo conocido el caso de Marcelo, un adolescente de 17 años que vive en la localidad misionera de Pindó Poty y que padece un problema de la vista que lo dejará ciego.

Los integrantes de las misiones que se organizan desde el colegio Bachillerato Humanista a las aldeas guaraníes en El Soberbio (Misiones) lo conocieron y gestionaron para que pueda ser operado en Concordia.

Una profesora y misionera del colegio pudo contactarse con el Dr. Álvarez, para que lo opere el 13 de febrero.

Cómo viajará de la aldea a Concordia

Fruto de la misma gestión de misioneros y alumnos, se contactó con personas que lo busquen, lo hospeden y lo lleven de vuelta a su hogar. Maximiliano Masut viajará a buscarlo, lo hospedará en la ciudad Ignacio Dalzotto y lo llevará de regreso Jorge Turriani.

Para todos los gastos que esto conlleva, sobre todo el combustible, están realizando una colecta.

Todo aquel que quiera colaborar debe comunicarse al 0345 – 154049515. Si es necesario, un alumno misionero puede pasar a buscar el dinero que se done. (El Entre Ríos)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario