Club Estudiantes; Repartieron las donaciones en diferentes zonas afectadas

En la mañana de este domingo, una decena de dirigentes y colaboradores de la institución, con el acompañamiento de los jugadores profesionales de básquetbol Ariel Eslava, Javier Justiz Ferrer y Federico Marín recorrieron diferentes barrios de nuestra ciudad que fueron afectados por la crecida del río Uruguay entregando las donaciones recogidas ayer durante el encuentro ante Gimnasia Indalo.

Durante más de dos horas de recorrido fueron entregados en manos de los vecinos damnificados una gran cantidad de artículos de desinfección y limpieza aportados la noche anterior por el público que asistió al Gigante Verde a observar el triunfo de Estudiantes sobre el conjunto patagónico.

La comitiva recorrió los barrios Vélez Sársfield, Puerto, Nébel, Lezca y Costanera no sólo distribuyendo los productos sino también dialogando con los vecinos e interiorizándose sobre la situación actual de los mismos en esta etapa de regreso a sus hogares.

Más allá del duro momento por el cual atraviesan, la mayoría de los damnificados se mostraron agradecidos y hasta se fotografiaron con nuestros jugadores.

Por otra parte, y en sintonía con esta cadena de gestos solidarios, durante el encuentro de anoche el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hizo entrega a nuestra institución de un cheque por $5000 que serán destinados a la compra de nuevos artículos de limpieza para entregar durante la próxima semana.

En esta gran movida solidaria, cabe destacar también el gesto de la AdC, que durante la jornada de ayer se hizo cargo de los gastos de la organización del encuentro permitiendo que nuestra institución organice la campaña de recpción de donaciones, como así también agradecer a los clubes Estudiantes de Olavarria y Libertad de Sunchales por sus respectivas campañas cuyos productos llegarán a nuestra ciudad en los próximos días.

En otro orden de cosas, los jugadores Federico Marín y Matías Nocedal también aportaron su granito de arena juntando artículos de limpieza y alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por las inundaciones en nuestra ciudad. Ambos de forma personal, el alero desde Olavarría y el escolta desde Buenos Aires juntaron donaciones para traer a nuestra ciudad.

Parte de lo donado fue entregado a la Capilla y Centro Comunitario San Andrés, dependiente de la Parroquia nuestra Señora de Lourdes ubicada en Castelli y Perú y también se llevaron donaciones a los inundados que fueron asistidos por la Parroquia Pompeya. Las colectas fueron recibidas por María del Carmen Trupiano en representación de ambos
establecimientos.

Por último, la Subcomisión de Básquetbol de Intermedias de nuestra institución acercó anoche una gran cantidad de hamburguesas al cuartel de Bomberos Voluntarios en reconocimiento a la labor realizada por esta institución para con nuestra comunidad durante los últimos días.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario