Coca Cola brindó detalles sobre la demanda de cítricos

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Concordia, directivos de la multinacional habían adelantado la decisión, pero sin brindar precisiones públicas. Ahora, se detalló el plazo previsto. Según los datos brindados por la propia firma, las compras que realiza a las economías regionales en el país incluyen a una veintena de productores distribuidos en 14 provincias.

Coca Cola adquiere 37.000 toneladas de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva, a las cuales deben agregarse las compras que realiza de azúcar y jarabe de maíz.

Estas adquisiciones que realiza la compañía representan, en el caso del jugo de naranjas, el 60 por ciento de la producción nacional al año.

También adquieren el 35 por ciento de la producción nacional anual de jugos de limón; 29 por ciento de zumos de pomelo; 18 por ciento de duraznos y 16 por ciento de la producción total de mostos concentrados de uva.

Las inversiones llegarían a los u$s 250 millones en jugos concentrados; u$s 131 millones en jarabe de maíz; y u$s 115 millones en azúcar.
Triplicar la demanda

A principios de junio último, y en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a Concordia, se anunció que la firma triplicaría su demanda de jugo de naranja concentrado.

Ahora, se puso fecha a tal promesa: desde este año y hasta el 2025.

Coca Cola piensa llevar las compras de jugo de naranja concentrado realizadas en la región, de las 6.000 toneladas actuales a 18.000.

(APF/Télam).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario